Con motivo de la celebración del Día de la Madre el domingo 15 de Mayo, el Centro Comercial e Industrial de Salto, realizó en la tarde de ayer el lanzamiento de su tradicional campaña, donde se presentó un spot publicitario protagonizado por niños de nuestra ciudad, y con una producción también local, en una nueva forma de promocionar dicha fecha.
En la ocasión también se hizo entrega del premio a la ganadora del concurso realizado para el afiche de este año, la niña Delfina Queiruga y se promocionó el Festival que año a año organiza el Jardín Nº 103.
EL PUEBLO estuvo presente en la conferencia de Prensa brindada al respecto, desarrollando a continuación las palabras de los participantes.
Miguel Feris, Pte. Centro Comercial e Industrial de Salto
Hoy estamos comenzando a promocionar lo que habitualmente realizamos todos los años, el Día de la Madre, que es el día más esperado durante todo el año por nuestras mamás, oportunidad propicia para juntar a la familia.
Como todos los años, hicimos el concurso de los afiches, cuya nominación será “El Trabajo de Mamá”, el cual en esta oportunidad fue diseñado en base al dibujo de la niña Delfina Queiruga, de 5 años de edad, ganadora del Concurso de Expresión Plástica organizado por el Jardín Nº 103, la que nos acompaña y a la que le haremos entrega del premio.
La invitación que formula el Centro Comercial e Industrial de Salto, es dirigido a todos aquellos que deseen acompañarnos y disfrutar el próximo domingo 15 de mayo, tanto aquellos que la tienen, como los que ya no, lamentablemente, y puedan tener los mejores recuerdos, en las actividades que estará llevando adelante el Jardín Nº 103.
La campaña publicitaria que tendremos este año, es un spot nuevo, es una manera diferente de hacer la campaña en los medios y que fue confeccionado por Gabriel Bibbó, Director de la Productora PARÁ, mano de obra 100% local, con chicos interactuando, lo que nos pareció muy agradable, y es un mensaje muy cálido, al ser los chicos mismos quienes hacen su propia publicidad y les hablan a sus mamás y queremos agradecer en esta oportunidad a las empresas patrocinantes, quienes colaboraron para que esto fuera posible y estuviera en todos los medios.
Gabriel Bibbó, Director Productora PARÁ
La idea que tuvimos en conjunto con el Centro Comercial, para hacer esta campaña, se basó en no trabajar en el estereotipo típico de la madre que sale siempre en la publicidad, y que sean los niños los que hablen de su mamá. Se hizo un casting para niños, los cuales fueron alrededor de 12 al principio, y después se agregó 6 niños más, consistiendo en entrevistas en presencia de sus padres, los cuales son muy elocuentes y espontáneos en lo que dicen, lo que fue divertido.
Existe la idea de seguir trabajando en esta línea, en fijar algunas fechas que el Centro Comercial visualiza y poder generar este tipo de campañas en conjunto con empresas que están apoyando esta clase de trabajos.
Susana Milesi, Directora Jardín Nº 103
En primer lugar agradecemos al Centro Comercial, como todos los años, que nos están acompañando en la promoción de nuestro Festival del Día de la Madre, que hace 46 años que se realiza, con el apoyo incondicional de las familias, sin las cuales y sin el personal docente, y la Comisión Fomento y Sub Comisiones que se organizan para este evento, no sería posible. En esta oportunidad, para la realización del afiche, llamamos a personas del barrio, artistas plásticos, Inspectoras de Educación Inicial jubiladas, Psicólogas, que nos acompañan, más el equipo del Centro Comercial, que fueron los que seleccionaron el dibujo de Delfina.
Ell afiche nos va a acompañar en estos días en los comercios, hasta el domingo 15 que es nuestro encuentro en el Jardín Nº 103, donde cortaremos la calle y pondremos sillas, y la idea es que si el tiempo nos acompaña, también disponer de un espectáculo donde los niños serán los protagonistas, regalándoles a las mamás las canciones y regalitos. También estamos preparando para el final una sorpresa para que realmente sea una fiesta para toda la familia y que puedan salir y disfrutar de la mañana, llevándose todo pronto para su casa, el asado, el postre, la manualidad para la mamá, las tías, las abuelas; es una oportunidad de encuentro para unir a la familia y conocer el Jardín, por lo tanto, invitamos a todos los que quieran acompañarnos.
Por lo que desde ya queremos agradecer especialmente al comercio y a la comunidad salteña, porque saber que de todos lados, no solamente del barrio, se colabora con el Jardín, es muy valorado principalmente por los niños.
Con lo recaudado se pagan los materiales, el personal que trabaja y todo lo que día a día hace falta y que hay que estar reponiendo o comprando. Repetimos la invitación entonces, para el domingo 15 de mayo, a partir de las 9.00 horas de la mañana.
Alexa Baldassari, Pta. Comisión Fomento.
Les comentaré el trabajo de la Comisión de Publicidad, donde hemos sacado un suplemento donde varios comercios, colaboradores, amigos, profesionales y vecinos, publicitan un espacio y con ese monto que se recauda más las otras Subcomisiones, nos permite solventar gastos que no son cubiertos por partidas de Primaria; el otro equipo, el cual ya se encuentra manos a la obra con abuelas y tías que realizan manualidades que llevan de regalo, el equipo le pone un precio para recaudar, estando a la venta la semana que viene en las instalaciones del Jardín.
El equipo de repostería hará todos los postres (tortas, alfajores, magdalenas), el viernes y sábado antes del 15, los cuales son para que las madres los lleven a sus casas y no tengan que trabajar en su día, y estarán decorados con dedicatorias para las madres; la comisión recauda con los comercios de la zona las donaciones necesarias para la elaboración de los postres.
También habrá un equipo particular para el asado, lechón y pollos al espiedo, el cual comenzará su trabajo a partir de las 4 de la mañana.
Todo el ingreso que tengamos ese día, se irá gastando durante todo el año, al ser una recaudación que se realiza una vez al año, por lo que durante el año siguiente, en todo tipo de reparaciones en la escuela y todo lo que sea necesario.
El Centro Comercial procedió ayer al lanzamiento de su campaña con motivo del Día de la Madre
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jqlg
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jqlg