Jefe comunal confirmó más de 200 ingresos de funcionarios y aclaró que “las designaciones directas cesan conmigo”

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    Por concurso, contratos a término y designaciones directas

    En la denominada rendición de cuentas a un año de gestión, el discurso pronunciado por el Jefe Comunal, Germán Coutinho, indicó en qué sectores ingresaron los 235 nuevos trabajadores, y aclaró que todas las designaciones directas cesan con él. Reconoció como grave la falla informática que ocasionó la pérdida de cientos de expedientes, expresó que no le temblará el pulso si tiene que tomar medidas legales y lamentó que no se pudiera concretar el proyecto realojo de ladrilleros, haciendo referencia a que la compra de una chacra a dos días de asumir entorpeció todo.

    MÁS DE 200 INGRESOS EN VARIOS SECTORES

    Liliana Castro Automóviles

    Del discurso pronunciado por Coutinho resulta que “mediante concurso la empresa de ómnibus hoy tiene 20 funcionarios más, también nuestro cuerpo inspectivo que tenía 18 funcionarios hoy cuenta con 50, de los cuales 20  entraron por prueba de capacitación producto del concurso de la empresa de ómnibus. Para la concreción de las obras, recuperación de espacios públicos y de nuestra maquinaria fue necesario el ingreso a término en los dos sectores más grandes de la intendencia de un total de 42 personas”. En la Secretaría personal del intendente hay un equipo de 7 personas. Y han ingresado “3 abogados, 2 técnicos proyectistas, 1 ingeniero civil, 1 arquitecto, 3 administrativos, 3 para la limpieza, 5 para Salud y el Cementerio, 14 para nuestros parques y para el paseo popular mas importante del departamento que es el zoológico, 9 en el Area Social, de los cuales algunos de ellos son personas con capacidades diferentes que están atendiendo en esos mismos temas, 9 en Cultura para entre otras cosas organizar eventos importantes como el Carnaval”. Se crearon “siete departamentos y por ello se designaron en forma directa a 32 funcionarios con contratos a término, contratamos 4 funcionarios para un municipio que solo contaba con 1 funcionario. Este otoño necesitó de 24 personas más en Recolección y tuvimos que rearmar entre otras cosas las desmanteladas Termas del Arapey y junto a Daymán tuvimos que hacer 36 contrataciones”. Aclaró que “todas las designaciones directas cesan con este Intendente, sean o no de particular confianza, por lo tanto cuando termine esta administración habrá menos funcionarios que cuando asumimos”. Agregó que “a esta intendencia en su nuevo presupuesto se ingresará por concurso, por idoneidad, por pruebas de capacitación y por designación directa”.

    LA FALLA EN LOS EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS

    Reconoció “los inconvenientes ocasionados debido a la falla en los expedientes electrónicos, que ocasionaron la pérdida de cientos de ellos”.  Catalogó como “un grave problema, porque el sistema cayó y en él se hizo una gran inversión. Hoy se están haciendo las investigaciones correspondientes para ver qué paso”. Estos inconvenientes causaron “algunas demoras por las cuales pedimos disculpas, pero este Departamento de Gestión Administrativa va a contestar los pedidos de informes de los señores Ediles y los pedidos amparados en la Ley de acceso a la información pública. Desde este departamento vamos a contestar a todos los ciudadanos, ya que el objetivo inmediato es poder cumplir con la promesa de que expediente que no se contesta en 30 días es afirmativo”.

    NO ME TEMBLARÁ EL PULSO

    Textualmente expresó que “con dolor hoy en la intendencia tenemos investigaciones administrativas, sumarios y denuncias penales, pero en ningún momento a este intendente le tembló, ni le temblará el pulso a la hora de tomar las medidas legales correspondientes ante las denuncias constatadas por nuestros jerarcas”.

    NO SE PUDO AVANZAR CON REALOJO DE LADRILLEROS

    Lamentablemente, no pudimos avanzar en el proyecto Realojo de Ladrilleros. Toda la información que tenía este intendente fue enviada a la Junta Departamental de Salto, no queremos ni somos nosotros los que tenemos que juzgar los motivos y si hubo o no irregularidades. Lo que sí es real y que entorpeció el proyecto es que pasado el 9 de mayo, se compra en forma directa una chacra y el 6 de julio a tan solo dos días de asumir nosotros, se compra otra chacra, en forma directa y por algún motivo, esto nunca se nos informó en la transición, y eso entorpeció el proyecto”.

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