Jean Martínez-Federico Margall – Liga: la historia que no se acaba

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wm30

El Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol que preside Néstor Martínez Vital, elevó un proyecto para consideración de los clubes. Un proyecto abarcador que tiende al mejoramiento del referato salteño. Contempla áreas claves. Asocia objetivos. Pero en la partida, el proyecto tiene un costo: 28 mil pesos. Además de Martínez Vital, lo sustentan el profesor Emanuel Priario y el Instructor de Jueces, Federico Margall.

Cuando los delegados y neutrales tomaron conocimiento de quienes lo impulsan, no pasó de largo el nombre de Federico Margall, quien años atrás se convirtió en testigo de una instancia judicial iniciada por Jean Martínez (Instructor y exárbitro de la Liga). La presunta adulteración de Fichas Médicas, determinó la denuncia de Jean Martínez. Desde entonces se planteó el desvínculo de «Palito» Margall con la Liga Salteña, pero no con los árbitros, con quienes ha sabido de una relación tan amistosa como fructífera en pro del arbitraje.

PORQUÉ SÍ; PORQUÉ NO

Pero el hecho es que el lunes pasado en el Consejo Superior de la Liga, el nombre de Margall produjo encontronazos argumentales. Los que sostienen que «no hay nada escrito que determine que no se pueda tener relación de trabajo con Margall» o los que apuntan que «hasta la Justicia no se pronuncie, no puede pìsar la Liga»

De lo que no hay dudas es que se trata de una historia de nunca acabar, aunque ahora fue ganando estado público desde el momento que el tema fue abordado en el Consejo y tras la presentación del proyecto elaborado por Néstor Martínez, Emanuel y Federico.

Hoy a la noche el Consejo Superior levantaba el Cuarto Intermedio y de no ser contemplado el proyecto aludido, la renuncia iría a ser indeclinable de Néstor Martínez Vital, mientras que Priario y Margall adoptarían la misma posición, desde el momento que la unidad entre ellos se plantea tras ese objetivo. El principio de unidad no es lo que precisamente falta. A tal punto que sobre la tarde de la víspera, la consumada renuncia de los tres.

* * * *

«Se confunden: no fue Sabarros contra Margall»

Tanto se habló y se dijo en estos años, que «el problema no es Margall y la Liga, sino Sabarrós y Margall». Se planteaba entonces, el distanciamiento entre el Instructor y el entonces Gerente, a partir de aquel Juicio iniciado por Jean Martínez. Lo cierto es que en la pasada sesión del Consejo Superior, pareció esclarecerse la cuestión, «porque no se trató de una diferencia personal entre los dos, sino entre la Liga en su conjunto y Margall. Ocurre que Sabarros en aquella circunstancia fue la cara visible representando en la Liga y si alguien se puso en contra de Jean Martínez y Federico Margall , no fue precisamente Sabarrós. Pero la Liga sí». A su vez en determinado momento se planteó que el proyecto puede no ser descartado, pero aplicado por otras personas. El hecho es que el proyecto fue elevado por quienes podrían presentar sus renuncias y en especial el presidente Néstor Martínez Vital. Si Emanuel Priario igualmente decide en esa dirección, los árbitros otra vez se quedan sin Preparador Físico.

* * *

La ausencia de un gerente

No es la primera vez que en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se producen «patinajes» o ausencia de certidumbre sobre aspectos del pasado. En más de un aspecto. Lo votado o no votado. Qué fue y qué no fue. Qué fecha y desde cuando. Qué artículo o no. Involucrando a qué o cuántos. Etc, etc. Los cambios de autoridades en la Liga, las variantes de delegados de la mayoría de los clubes, más un punto que suele no ser menor: el desconocimiento de cuestiones reglamentarias o estatutarias. Y el no tener la certeza de lo que se dice o se pronuncia. Delegados que caen en errores de interpretaciones o deforman situaciones del pasado o a partir de un decir, la duda que nace y se extiende, a veces sin polos opositores. Entonces, la laguna en el conocimiento, lejos de allanar caminos, profundiza el mal de no poder unificar. Ese es el punto.

Claramente en la Liga se está padeciendo la ausencia de un Gerente.

¡Por algo la Liga lo tuvo! ¡Por algo no es una función de menor relevancia!

El nombre de José Luis Sabarros parece no alejarse de la Liga. Hay ausencias que no se van. O que no dejan de volver. Sobre todo cuando hay necesidades que llaman. ¿Se entiende?

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wm30