Al responsable del local de cobranzas
Tres delitos le imputó la Justicia al responsable de un local de cobranzas que venía siendo investigado por una presunta estafa cuyo monto se estimaba en un millón setecientos mil pesos (alrededor de 80 mil dólares).
Culminadas la investigación judicial la persona de iniciales G.B.B. fue procesada “prima facie”, por tres delitos a saber: 1) Apropiación indebida; 2) Falsificación de documento público y 3) un delito previsto en el artículo 58 de la Ley 14.412.(ley de cheques).
De acuerdo a la información extraoficial a la que pudo acceder EL PUEBLO, el principal de la firma comercial con un local céntrico, habría recibido en dicho local un importante pago de una firma del medio que gira en el rubro de rectificaciones, para el pago de sus adeudos ante la Dirección General Impositiva.
Dicha suma no fue volcada a la DGI, motivo por el cual el organismo recaudador habría comenzado a exigir el pago a la empresa local. Cuando ejecutivos de ésta presentaron los recibos de pago ante la firma de cobranzas, habilitada a los efectos del cobro de impuestos de la DGI, quedó al descubierto la maniobra delictiva que terminó con la detención y posterior procesamiento del responsable del local de cobranzas.