back to top
martes, 20 de mayo de 2025
14.4 C
Salto

Víctima de un copamiento en la Intendencia de Cerro Largo, Roxana González volverá a Salto

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/j0l2

4Estuvo maniatada junto al sereno por más de 8 horas

La jornada amanecía tranquila en la ciudad de Melo, la capital de Cerro Largo. Eran las 6 de la mañana de ayer y no había nadie en las calles.

Solamente asomaba un grupo de funcionarios municipales que llegaba hasta la sede de la Intendencia de Cerro Largo, ubicada en el centro de Melo y fueron los que se llevaron la sorpresa.

La puerta estaba cerrada, se extrañaron que el sereno, que pernocta en el interior del palacio municipal no les haya abierto la puerta. Golpearon y desde adentro sintieron los gritos de una mujer que solicitaba auxilio. Ante esto, los funcionarios decidieron comunicarse con la Policía, ya que además la Jefatura de Cerro Largo está ubicada a dos cuadras de la Intendencia.

Al venir, los efectivos policiales decidieron ingresar y allí se encontraron con el hecho. Tanto el sereno, como la asesora de la Intendencia de ese departamento, la ingeniera salteña, Roxana González, se encontraban maniatados a una escalera, donde habían pasado toda la noche.

Una vez que fueron liberados, ambos funcionarios declararon que fueron víctimas de un copamiento por parte de tres delincuentes que estaban disfrazados con uniformes policiales. Los que esgrimieron que habían concurrido al lugar por temas relacionados con la seguridad  y al ingresar los tomaron por sorpresa, los maniataron  y buscaron alzarse con el dinero de la caja del municipio, pero no lograron hacerlo, porque sonó la alarma y esto disuadió la actitud de los delincuentes.

El hecho causó conmoción en la ciudad de Melo y generó preocupación por el estado de salud de la coterránea, la que luego de ser examinada por el médico, fue dada de alta y está junto a su familia, según pudo saber EL PUEBLO, en las próximas horas volverá a Salto a pasar unos días junto a su familia.

UN SUSTO

Roxana González es ingeniera civil y se destacó en la función pública tras desempeñarse durante dos períodos consecutivos, como Directora de Obras de la Intendencia de Salto, durante la administración de Eduardo Malaquina. Pero desde hace varios meses, cumple funciones de asesoramiento de Obras en la Intendencia de Cerro Largo, que encabeza el nacionalista Sergio Botana.

El jueves había sido una jornada más de trabajo para González. Ese día se quedó hasta tarde tratando de terminar algunas tareas que le habían quedado pendientes, ya que además, la jerarca viaja desde nuestro departamento periódicamente para cumplir sus funciones.

Cuando promediaban la diez de la noche del jueves, tres personas que utilizaban uniformes policiales arribaron hasta la sede de Intendencia de Cerro Largo. Ese día los funcionarios del lugar habían cobrado un dinero extra a sus salarios como reintegro al sueldo, por lo cual, no llamó la atención que hubiera presencia policial aún a esa hora.

Pero de inmediato, los individuos se dieron a conocer y tomaron de los brazos y con fuerza al sereno del lugar, Ambrosio Pereira y a la ingeniera Roxana González, a quienes maniataron contra la escalera. Mientras tanto, los delincuentes intentaron robar el dinero que se encontraba en la caja fuerte, pero pasó algo inesperado, al menos para los delincuentes y fue que sonó la alarma, lo que motivó que los delincuentes se retiraran de inmediato del lugar, dejando maniatados a las dos víctimas en el lugar.

Los mismos fueron descubiertos recién a las 6 de la mañana, cuando llegaron los funcionarios a trabajar. 

CONMOCIÓN

La conmoción se ganó en el lugar cuando en la jornada de ayer, la Policía desplegó un fuerte operativo con la finalidad de pode dar con los delincuentes. La principal sospecha, según confiaron fuentes allegadas a las víctimas a este diario, es que podrían ser policías de Cerro Largo algunos de los implicados en este caso.

Según trascendió ayer en diversos medios locales y de la capital, los delincuentes intentaron robar la caja fuerte “ya que estaban en conocimiento que se había producido un movimiento interesante de dinero al pagarse un retroactivo a los funcionarios aunque los delincuentes eran bastante novatos ya que cuando pretendieron ingresar a la caja se encontraron con la alarma en la puerta principal y fue allí que desistieron de robar”.

Ayer el intendente de Cerro Largo, dijo a Canal 10 de Montevideo, que “somos un lugar tranquilo, pero esto es alguien que quiere introducir esta violencia en nuestro departamento, pero seguro que lo vamos a aclarar”.

La Policía investigaba ayer este episodio. EL PUEBLO intentó contactarse con la víctima y sus familiares pero el intento resultó infructuoso, aunque este diario pudo saber que tras declarar ante la policía y luego de ser vista por un médico, la ingeniera González regresará a Salto en las próximas horas para estar algunos días junto a su familia.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/j0l2