Un rincón de Salto que fusiona el arte de la pintura con la creatividad y la fina elaboración de la vitivinicultura local, está en exhibición por estas horas en el majestuoso Hotel Conrad de Punta del Este. De la mano de la Bodega Cattani – Orihuela, y con el trazo de la artista plástica salteña Karina Carrara.
En el marco de la XI Muestra del Vino Fino de Punta del Este, en el stand de la bodega salteña, las exclusivas botellas de sus selectos vinos presentan una imagen en su etiqueta que ilustra un lugar de nuestra ciudad, las que son ilustradas por la artista salteña, que acompaña la muestra en la localidad esteña.
La undécima edición del Salón Conrad del Vino Fino de Punta del Este cuenta con la presencia de las grandes bodegas nacionales y de un centenar de prestigiosos establecimientos internacionales. El evento se desarrolló entre el viernes y el sábado en el Salón Punta del Este del Hotel cinco estrellas, donde se registró una fuerte convocatoria.
Convertido en un evento único en su estilo por la excepcional categoría de los productos a degustar, el Salón Conrad del Vino Fino de Punta del Este cuenta con un crecimiento sostenido cada año en la convocatoria. En 2012 esta exposición y degustación de vinos de primera calidad convocó en los 1.500 m2 de superficie que fueron destinados al evento a 120 bodegas, que presentaron cerca de 400 productos en 7.000 botellas, de las que se sirvieron 30.000 copas de distintas variedades de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y licorosos, para los visitantes. Además, la feria combina una cuidada y creativa gastronomía a cargo del equipo de chefs del hotel con un alto nivel de vinos de prestigiosas bodegas de la región, entre las que se encuentra la bodega Cattani – Orihuela, a los que se suman productos de expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
SALTO PRESENTE
Consultada por EL PUEBLO para saber cómo vivieron esta importante muestra anual de vinos finos que se llevó a cabo en el principal balneario de nuestro país, la artista plástica Karina Carrara, dijo que “lo que estamos haciendo se trata de una fusión entre arte y buen vino, que surgió en una conversación entre amigos cuando se hizo la presentación del Destino Termas en Punta del Este, donde Salto regaló vinos de la bodega Cattani – Orihuela cuya botella la pintamos con un toque de Salto, con la finalidad de obsequiarlas y gustó mucho”.
En ese sentido, dijo al surgirles la oportunidad de presentar sus productos en el marco del XI Salón del Vino Fino en el Hotel Conrad, los responsables de la Bodega Cattani – Orihuela decidieron convocarla nuevamente.
“En ese sentido, pintamos algunas botellas exclusivamente para la ocasión con una imagen de Salto, y después, con tanta gente que había propusimos pintar un mural con quienes visitaban el stand de la bodega, y la gente se enganchó, donde interactuamos con el público. El que nos visitaba, degustaba una copa de vino de una selección especial elaborada por Cattani – Orihuela, y tras esto les proponíamos escribir con colores en un mural, lo que sentían, lo que les despertaba a ellos visitar el lugar. Nos dejaron mensajes en español, en inglés, en guaraní, y de todos lados. Entonces los que pasaron por ahí dejaron su mensaje en esta propuesta de arte y vino que hicimos en el Conrad”, dijo Carrara.
Señaló que tras el éxito obtenido con la propuesta innovadora presentada en Punta del Este, anoche se disponían a realizar algo distinto. “Después de esa apuesta al arte y a la creatividad estoy pintando unas tarjetas, con las mismas imágenes que en las botellas y que en el mural, pero solamente que a éstas las vamos a colgar como quien cuelga ropa al viento, para que la gente que visite el stand de la bodega se lleve un lindo recuerdo”.
Y subrayó que “en este momento hay un lindo rinconcito de Salto en Punta del Este donde nuestro departamento está muy bien representado, sentimos que estamos con toda la hinchada de la gente salteña apoyando este emprendimiento para que Salto brille, en esta ocasión con los vinos de Cattani – Orihuela. Pero antes que la pintura de Karina Carrara y los vinos de Cattani – Orihuela, primero está Salto”.