Intendente Lima destaca avances en refacción del Museo del Hombre y la Tecnología de Salto

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/finq

Renovación y Compromiso

El intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por el director de Desarrollo Social, Regino López, y el coordinador de Cultura de la comuna, Pablo Ferreira Pinto, realizaron una visita a las instalaciones del Museo del Hombre y la Tecnología “Néstor J. Minutti”. Estas instalaciones, clave en el entramado cultural de la ciudad, están actualmente en proceso de reparación debido a deficiencias estructurales.

“Comenzaron las obras de refacción en este Museo tan significativo para la ciudad. Hacía mucho tiempo que no se emprendía una labor de esta magnitud. Existe un compromiso sólido por parte del Departamento de Obras, pero también quiero resaltar el esfuerzo del Departamento de Desarrollo Social, encabezado por Regino López, y del coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto. Esto demuestra nuestra responsabilidad con la comunidad, enfocada en llevar a cabo mejoras que trasciendan el tiempo”, expresó el intendente Andrés Lima.

Lima subrayó la relevancia del Museo del Hombre y la Tecnología como un atractivo fundamental tanto para los habitantes de Salto como para los turistas que visitan el departamento.

En línea con esto, Regino López, director de Desarrollo Social, compartió que se ha llevado a cabo un proceso de limpieza en el área donde se encuentra la emblemática locomotora “La Criollo”, ubicada en la parte posterior del centro cultural. Además, anunció planes para reforzar la seguridad del espacio que rodea la locomotora.

“Nuestra intención es brindar seguridad al lugar y evitar el acceso descontrolado entre áreas. Esto protege tanto la máquina como nuestro patrimonio cultural. La preservación de ‘La Criollo’ es de suma importancia y es parte de nuestro compromiso de conservación, que estamos llevando a cabo en colaboración con la Coordinación de Cultura”, afirmó López. También detalló que las mejoras incluyen trabajos de renovación edilicia en todo el museo, enfocándose en corregir filtraciones y en mejorar la infraestructura interna.

Por su parte, Pablo Ferreira Pinto, el coordinador de Cultura, destacó el enfoque en la mejora de espacios de la Intendencia de Salto. Se están destinando recursos económicos a la restauración y mantenimiento de espacios clave como museos, el Ateneo y la Biblioteca.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/finq