El secretario general de la Intendencia de Salto Gustavo Chiriff informó sobre la firma de una actualización del convenio que la administración tiene con la organización no gubernamental PRODEA.
Junto a la presidenta de la ONG, Dra. Ana Quintan, Chiriff informó que el nuevo convenio compromete a la Intendencia a un aporte mensual de 55 mil pesos, cifra superior a la que se venía transfiriendo.
PRODEA, además de brindar asistencia y cuidado a cientos de perros que viven en su refugio, donde reciben alimentación y atención veterinaria para luego ser entregados en adopción, lleva adelante otras acciones en beneficio de los animales y de la comunidad.
En este sentido, el secretario general narró que la organización intervino en diferentes espacios donde había superpoblación de gatos, por ejemplo. La castración de felinos permitió controlar el aumento descontrolado de la población de estos animales en algunos lugares públicos, instituciones céntricas y hasta en el ex Zoológico.
El compromiso de la Intendencia es continuar articulando y consolidar el apoyo con esta organización que, sin fines de lucro, trabaja por el bienestar de animales, beneficiando a toda la sociedad.