Inician campaña solidaria por el niño Juan Gabriel Fernández

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dgpg

    El niño Juan Gabriel Fernández, padece una enfermedad denominada agenesia de peroné. Ésta enfermedad está afectando su pierna derecha.
    La misma, ha llevado a una deformación franca en el apoyo, lo cual ha desencadenado un total desplazamiento de su pie, severo acortamiento de la longitud de la pierna, y trastornos en su marcha.
    EL PUEBLO” se hizo presente en la tarde del jueves último, en el Centro de Retirados y Pensionistas Militares, bajo el motivo único de apoyar la campaña destinada a enfrentar el problema de Juan Gabriel, generando así un grado de información y apoyo, por parte de la sociedad salteña ante la problemática del pequeño coterráneo.
    PRIMEROS PASOS
    DE LA CAMPAÑA
    Bajo un marco de poco público y con muchas ganas, fueron dados los primeros pasos en esta campaña por Juan Gabriel.
    Su madre Jacqueline Pereira, fue una de las encargadas de dar a conocer el caso de su hijo, y al mismo tiempo explicitó, su esperanza por la pronta recuperación.
    Luego tomó la palabra el maestro sanitarista Washington de Souza, para extender la información y la decisión de recurrir a la solidaridad por parte de la población.
    Juan Gabriel necesita someterse a dos operaciones, que le permitan recuperar la naturalidad en su caminar, expresó. Para lograr que estas dos operaciones sean llevadas a cabo en un corto plazo, la familia necesita recaudar la suma de 20 mil dólares, dinero que lograría cubrir el precio total de las operaciones, que deben realizarse en Argentina.
    También comentó que es muy extenso y diverso el grupo que rodea, apoya y persigue el mismo fin que Juan Gabriel. Luego la contadora encargada de realizar un constante seguimiento en cuanto al dinero recaudado, agregó también que el proyecto se encuentra en su estado inicial, y que se parte de cero en cuanto a fondos.
    Representantes del Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA), se hicieron presentes, explicando acerca de un proyecto que se está realizando en varias empresas de nuestro medio. El mismo consiste, en el compromiso de los trabajadores, de sumarse a la causa con una hora de su trabajo diario, es decir, el dinero recaudado en una hora de trabajo será volcado a esta campaña.
    SUNCA, nombró a algunas de las empresas a las que se ha llegado con la propuesta y en las que se recaudará con este propósito.
    BUENAS POSIBILIDADES
    DE RECUPERACION
    El diagnóstico para el chico Juan Gabriel Fernández Pereira, de 12 años, presenta muchos matices en cuanto a lo favorable. Según nos comentó su madre, el médico especialista que lo atendió, comentó a sus familiares, que existe un alto grado de posibilidades de que su pie consiga reacomodarse, permitiendo así el normal desplazamiento y una actividad normal de su cuerpo.
    Se espera que la evolución del chico, sea rápida y favorable luego de la primera operación. De ser así, la segunda operación destinada a conseguir un alargamiento en su pierna, se estaría realizando con un margen de dos meses entre una y otra.
    La campaña solidaria, espera y apuesta a conseguir el dinero, entre los meses septiembre y octubre. En distintos puntos de nuestra ciudad, ya existen alcancías destinadas a la recaudación del dinero. Carlos Ardaix, en representación de APC, emitió algunas palabras de apoyo para Juan Gabriel, y definió al mes de septiembre, como una primavera de esperanzas.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dgpg