back to top
21.1 C
Salto
10 de Sep
martes, 10 de septiembre de 2024
21.1 C
Salto

Informe Agropecuario

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zsuy

Primer embarque de carne bovina llega a Arabia Saudita

Arribó el primer embarque a este destino de muy alto potencial en el mundo, con muy bajo arancel. La habilitación para carne bovina y ovina con y sin hueso fue obtenida en 2019.
Se suma también la llegada de la primera carne sin hueso a Líbano
La primera novedad es el primer ingreso de carne bovina al mercado saudí, tras la habilitación sanitaria y halla obtenida en diciembre de 2019.
La misión uruguaya en Riad ha realizado diversas actividades de promoción comercial, así como reuniones e intercambio de información con empresarios interesados en los productos nacionales, a lo largo de los últimos años e intensificadas durante este año, pese a las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19, según expresa un comunicado de la Embajada de Uruguay en ese país.

La empresa que realizó la importación es una tienda especializada en productos de alta calidad orientada al segmento más exigente del mercado. Los productos que ofrecen suelen ser de Australia, Nueva Zelandia, Holanda, Rusia y ahora, de Uruguay.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

Según diálogo de la misión mantenido con el propietario de dicha empresa, la calidad de la carne uruguaya ha causado excelente impresión, razón por la cual, según manifestó, próximamente comenzarían a realizar importaciones de mayor volumen.

Cabe recordar que la carne refrigerada ingresa a este mercado con un arancel del 0%
Las importaciones de carne bovina fresca, refrigerada o congelada de Arabia Saudita fueron de 423 millones de USD en 2019 y 400 millones en 2018.

Por otro lado, tras casi dos años de la habilitación del mercado libanés para la carne uruguaya bovina y ovina, nuestro país ha logrado el ingreso del primer embarque de carne sin hueso a esta nación.

Uruguay es hasta ahora el primer país del MERCOSUR en condiciones de exportar carne con hueso al Líbano.

China se acerca a los 10 millones de carne importada durante 2020

Los datos aportados por la Administración General de Aduanas de China muestran que China importó 9,91 millones de carne en 2020, lo que supone un 60,4% más que en 2019.

La Administración General de Aduanas de China solo comenzó a publicar datos mensuales para todas las carnes combinadas el año pasado, pero los analistas de la industria creen que el total de 2020 es un récord.

“Definitivamente es un récord. Todas las especies alcanzaron récords el año pasado”, dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Las importaciones de diciembre aumentaron un 24% desde las 775.000 toneladas traídas el mes anterior a 964.000 toneladas, cerca del récord mensual alcanzado en julio de 2020, ya que los compradores se abastecieron para la temporada de consumo máximo durante el próximo Año Nuevo Lunar.

Los precios internos de la carne de cerdo se desplomaron durante octubre, pero volvieron a subir con fuerza a finales de noviembre debido a la creciente demanda, lo que hizo más atractiva la carne importada.

Pese a esto, el crecimiento de los censos de porcino en China durante este año 2020 podría motivar una reducción de las importaciones en 2021.

Según Rabobank, en este año China podría incrementar en un 10% su producción de carne de cerdo lo que reduciría el resto de las importaciones en cerca de un 30%.

https://eurocarne.com/

Paraguay lanza vacunación de millones de cabezas bovinas contra la fiebre aftosa

(EFE).- Paraguay, que está entre los diez mayores productores mundiales de carne bovina, dio este viernes la salida a la campaña de vacunación de este año contra la fiebre aftosa y la brucelosis, que en conjunto incluirá a unas 15 millones de cabezas de ganado e implicará a más de 3.400 personas.

La campaña, que dará inicio el próximo lunes y se extenderá hasta el 26 de febrero, tiene como objetivo vacunar a 14 millones de cabezas contra la fiebre aftosa y a un millón contra la brucelosis, según anunciaron las autoridades en el acto inaugural, en el que estuvo el presidente del país, Mario Abdo Benítez.

José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), calificó de “trascendental” el evento de lanzamiento, en la ciudad de Luque, teniendo en cuenta las dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus en todo el país.
Al respecto, Camperchioli destacó el esfuerzo del Gobierno por mantener la seguridad sanitaria del sector y con ello la estabilidad de los productores, lo que fue también refrendado por Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

“Nunca se cortó toda la cadena y garantizó justamente la provisión y el autoconsumo que nos permitió pasar bien este tiempo difícil que vivimos”, dijo el mandatario.

En ese sentido, los presentes valoraron las exportaciones de carne bovina registradas en 2020, un total de 271.000 toneladas que supone un récord en cuanto a volumen desde el año 2014.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, señaló que esas cifras dan la base para un mejor 2021, al tiempo que subrayó el compromiso del Gobierno y del sector por la consolidación del estatus sanitario.

“Sabemos que la fiebre aftosa es una de las enfermedades más complicadas no sólo por su implicancia sanitaria, sino por su implicancia comercial”, declaró el ministro.

La economía de Paraguay sufrió en el 2012 una retracción del 1,2 % de su producto interno bruto (PIB), debido fundamentalmente a la pérdida de mercados de su carne vacuna por focos de la fiebre aftosa registrados el año anterior.

La fiebre aftosa es una enfermedad contagiosa que afecta a bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y otros rumiantes con pezuñas, aunque es inmune para los humanos

Rusia, Chile y Taiwán son los principales destinos del mercado bovino paraguayo.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zsuy