Bomberos trabaja en el lugar y pide a los vecinos que quieran colaborar que lo hagan con el debido cuidado, vestimenta y calzado adecuados.
Próximo a la hora 19 de este miércoles se produjo un incendio en el balneario Las Vegas, en Canelones, sobre el lado sur de la Ruta Interbalnearia, que aún se mantiene activo. Hasta el momento, se estima que hay 25 hectáreas afectadas y dos casas —se desconoce aún si de forma parcial o total—, dijo a Montevideo Portal el subdirector de la Dirección Nacional de Bomberos, Richard Barboza.
En la tarde de este jueves, otro foco ígneo se expandió a la altura de Estación La Floresta, avanzó hasta la Interbalnearia y afectó “prácticamente el 100%” del aserradero Lidenor: galpones, madera estacionaria, madera tratada, costaneros. Según Barboza, el fuego quemó entre 20 y 25 hectáreas.
Un cambio del viento de 180 grados hizo que las llamas avanzaran hacia la zona quemada. Además, hay “tres o cuatro focos activos de importancia”, informó el jerarca.
A causa del incendio, Policía Caminera informó que ha sido totalmente cortada la circulación por la ruta 35 y que todo el tránsito desde el este hacia Montevideo debe realizar un desvío.
A su vez, el tránsito por Ruta Interbalnearia ha sido desviado desde el este a la altura del kilómetro 58, debiendo ingresar a Costa Azul y retomando la Interbalnearia en el kilómetro 52, en Las Vegas.
El tránsito que pretenda salir a ruta 8 debe hacerlo por ruta 11, dado que la ruta 35 está cortada.
En tanto, el tránsito por la Interbalnearia hacia el este circula normal. Caminera exhorta a disminuir la velocidad y extremar las precauciones en el manejo.
Con cuidado
Vecinos de la zona se han acercado a estos lugares con bidones de agua y palas para intentar mitigar el incendio. “Ha sido una herramienta muy buena”, valoró Barboza, al tiempo que pidió a las personas que se aproximen, hacerlo con el debido cuidado y con vestimenta adecuada: calzado cerrado, prendas de manga larga y de algodón, pañuelo húmedo para colocarse sobre nariz o boca, gorro de visera o casco de obra.
“La voluntad de la gente es algo fuera de serie. Muchos vienen de otras zonas a colaborar; pero siempre nosotros lo que decimos es que sigan las indicaciones de Bomberos, porque sino muchas veces termina siendo un problema”, expresó.
