Uno de los involucrados sería un funcionario policial perteneciente a la Jefatura de Rivera
La Operación Octopus se gestó a partir de información recibida que refería a una posible transacción de sustancias estupefacientes en Villa Sonia, donde intervino la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera.
Sobre las 21:30 de este jueves, se obtuvo información respecto a una posible transacción de sustancias estupefacientes en Villa Sonia – Rivera. Informada la Fiscalía correspondiente, se instaló una vigilancia discreta que permitió detectar la presencia de un vehículo Chevrolet Aveo matriculado en el departamento de Colonia, el cual se retiraba a alta velocidad del lugar siendo perdido de vista.
De inmediato, se coordinaron controles en Rutas 5, 27 y 28, siendo ubicado -cerca de la medianoche- sobre la Ruta 28, próximo a Minas de Corrales. Una vez detenido se procedió a la identificación de sus tres ocupantes, en momentos que dos de ellos emprenden fuga hacia campos linderos, manteniendo la Policía sus documentos personales.
Los ocupantes se trataban de M.G.C.F., de 34 años de edad, quien fue detenido, y A.G.C.C., de 33 años, y W.O.R.P., de 31 años, quienes se dieron a la fuga, aprovechando la oscuridad reinante, por campos linderos al lugar de la detención.
Del registro efectuado al vehículo se determinó que transportaba unos 15 envoltorios de sustancia blanca, posiblemente cocaína, que arrojó un peso final de 15,799 kg. Junto a dicha sustancia se incautó dinero en efectivo (U$S 2.600 dólares, $ 3.900 pesos uruguayos, y $R 600 reales).
Uno de los fugados, W.O.R.P., se trataría de un funcionario policial perteneciente a la Jefatura de Rivera, quien se encuentra sometido a sumario administrativo por un procesamiento con prisión y en STIP (Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial), no cumpliendo con las asistencias médicas pautadas, todo lo cual fue informado a la Dirección de la Policía Nacional quien dispuso una investigación administrativa de urgencia sobre el mismo.
Actúa Fiscal de Turno quien dispuso detención de M.G.C.F., requisitoria de los fugados e incautación de vehículo, sustancia y dinero, dando intervención a Policía Científica para relevamiento fotográfico y prueba de campo de la sustancia incautada.
Fuente: Brigada Antidrogas de Rivera
