En diálogo mantenido con la Presidenta de la Sociedad Rural Basalto ruta 31, en la zona de Carumbé, Maria Teresa De Los Santos, señaló a EL PUEBLO, “esta semana firmamos el acto de entrega por parte de Mevir, a la Sociedad, de nuestra sede, en esa zona estratégica que es el este del departamento de Salto, en la localidad de Carumbé. Este ha sido el resultado del trabajo de un grupo de productores, asalariados rurales y pobladores de la campaña que sintieron la necesidad de juntarse para construir juntos un Uruguay productivo, para demostrar que juntos y organizados somos fuertes.
En este momento tenemos más de 180 socios en nuestro padrón y es toda gente enormemente colaboradora porque con la fuerza de sus brazos, propios levantaron junto a Mevir, que atiende las necesidades de la gente, levantaron nuestra sede social y llevan adelante este emprendimiento, que es de los productores, los verdaderos protagonistas de toda esta historia.
UN ORGULLO
Eso realmente es un orgullo y significa como presidenta de esta institución el haberlo llevado adelante. Agradecemos a la prensa en general que es parte importante de todo esto. El acto inaugural de acuerdo a lo que piensa esta comisión directiva, es que sea inaugurada la Sede el día 12 de diciembre. Hemos recibido la sede terminada pero faltan algunos detalles para dejarla plenamente en funcionamiento. Debemos significar que el Ministerio de Ganadería ha estado siempre atento a la gente brindando por los distintos proyectos, como Uruguay Rural, Producción Responsable, proyecto Ganadero, Plan de Sequía, un montón de cosas que fortalecen a una institución de productores, que capacitan y ayudan a salir adelante. Nosotros simplemente somos un nexo entre los productores rurales, las autoridades y ustedes la prensa.