IME subió a 9,50 para cerrar otra semana positiva

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/53dh
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El Indicador de Mercados del Este (IME) culminó la semana nuevamente con subas en dólares americanos, pero retrocedió levemente en moneda local. En dólares australianos la caída fue de 3 centavos (0,2%) y cerró en 13,38. En dólares americanos el IME subió 24 centavos (2,6%) y finalizó en 9,50.

El comportamiento de esta semana en el mercado lanero australiano se atribuye, en gran medida, a la variación cambiaria. En la evolución semanal el dólar australiano ganó 1,95 centavos en dólares americanos y alcanzó su mayor nivel en 5 meses. Dado que la mayor parte de los negocios se realizan en dólares americanos, el tipo de cambio juega un rol fundamental.

Liliana Castro Automóviles

El fortalecimiento de la moneda australiana hace que la lana resulte más cara a los compradores, por lo que el tipo de cambio tuvo un efecto inmediato en el mercado esta semana. Analizado en dólares americanos, hubo aumento en los valores de casi todos los tipos y diámetros de lana. En contraposición, los valores en moneda australiana fueron variables, sin mostrar cambios significativos.

Las lanas certificadas y de calidad superior atrajeron la atención de los compradores y registraron aumentos de precio. Por el contrario, las lanas de calidad inferior fueron castigadas por los compradores y cotizaron a menor valor. Estas últimas representaron la mayor parte del 13,2 % del volumen de oferta que quedó sin vender.

Previo al comienzo de las ventas de esta semana, en China se iniciaron las celebraciones del año nuevo lunar. Puesto que el país asiático es el principal destino de exportación de lana de Australia, dicha festividad tiene un importante impacto en las ventas porque muchas personas se encuentran de vacaciones y la actividad comercial disminuye. Por dicho motivo, esta semana los compradores chinos mostraron una actitud pasiva y cautelosa en relación a sus compras, lo cual es normal en esta época del año. De todas formas, los operadores australianos informan que la sensación actual es de optimismo, ya que durante los dos últimos meses ha habido un nivel estable y elevado de consultas por negocios y el mercado se muestra firme y estable.

La oferta semanal fue de 44.306 fardos, de los cuales se vendió el 87% (38.467 fardos). Para la semana que viene la oferta se reduce levemente. Se estiman 42.936 fardos a ser vendidos entre martes y miércoles en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle).

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/53dh