Las crecientes en Salto que han sacado a cientos de personas de sus hogares han concitado la atención de los medios de comunicación a nivel nacional, que están realizando la cobertura de lo que pasa en nuestro medio. Ayer al mediodía un equipo de Canal 12 de Montevideo, se encontraba en el Puerto junto al lugar que marca la medida histórica a la que llegó la creciente del año 1959.
Desde allí se mostraban azorados por la fuerza con la que el agua venía actuando y subiendo paulatinamente, poniendo en riesgo la zona donde está ubicado el Puente de Los Algarrobos, ya que el agua está a punto de subir al mismo y cortar esa importante vía de tránsito, que comunica a toda la zona oeste de la ciudad, en la que residen unas 30.000 personas, con el centro.
Además, llama la atención que no haya vallas a los costados que indiquen el riesgo que supone transitar por esa zona, donde el peligro es tanto para los transeúntes como para las personas que circulan en auto o en moto que cruzan por una calle rodeada por el agua, sin límites que las pongan a resguardo.
