HOY COMIENZA LA 51.ª JORNADAS URUGUAYAS DE BUIATRÍA EN PAYSANDÚ

0
15
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/c231

Desde hoy, continuando mañana viernes 7 de junio se llevarán adelante las 51.ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, como desde hace muchos años, en las instalaciones del salón Egeo de Paysandú. Además se suman los tres cursillos que se realizarán el sábado 8 en la mañana. Con autoridades de todo el país, está prevista la inauguración oficial de la actividad para el mediodía de este jueves.

PROGRAMA

Desde la hora 9 en Sala 1 se concretará el Simposio de Enfermedades parasitarias, y como temas centrales, el control de dípteros hematófagos de importancia productiva en ganadería; los aspectos epidemiológicos y control de Fasciola hepática en contextos de resistencia y bajo el paradigma de Una Única Salud; y epidemiología y métodos de prevención para el complejo de Tristeza Parasitaria Bovina.

El simposio de Clínica de rumiantes será también el jueves en Sala 1, pero en horas de la tarde. Desde las 14.30, Evaluación andrológica de toros, una visión desde el ejercicio; diagnóstico de Leptospirosis Bovina asociado a enfermedades; enfermedades del aparato digestivo en los rumiantes, y plan de Gestión de envases.

En Sala 2, el simposio de adaptación de los sistemas al cambio climático se llevará a cabo comenzando a la hora 9. Cambio climático: mito o realidad; biodiversidad en los sistemas ganaderos: construyendo resiliencia y oportunidades; cambio climático en Uruguay pasado y futuro; consumo de alimento, emisiones de metano y producción-rol de la eficiencia de conversión. A la hora 11 habrá una mesa redonda con los expositores del simposio.

Por la tarde, también en Sala 2 se llevará adelante “El simposio de bovinos de leche” desde la hora 14.30: actualización sobre los puntos claves de los sistemas de crianza. Pérdidas en la crianza de terneros de Uruguay: principales puntos críticos. Salud mamaria en rodeos lecheros: medidas de control, monitoreo, prevención y requerimientos para establecer un programa de control exitoso en el establecimiento.

Mañana viernes 7 de junio, desde la hora 9, primera parte del Simposio de reproducción animal, allí los temas principales serán “factores que afectan el éxito de la inseminación artificial en el ganado de carne. Fertilización de embriones in vitro: la experiencia en Uruguay. Fertilidad, genética y salud en ganado lechero”.

Por la tarde, desde las 14.30, evaluación andrológica de toros, una visión desde el ejercicio liberal. Termografía infrarroja: su aplicación e interpretación en el diagnóstico andrológico del toro. Importancia de la calidad seminal en la fertilidad del rodeo en monta natural. Al término se abrirá un espacio de mesa redonda con los expositores del simposio.

En Sala 2, el simposio de Mercados y Comercialización de carnes también desde las 9 . Comienza con certificación de procesos y sistemas en ganado bovino y ovino, casos prácticos en Uruguay. Situación de los mercados para los productos pecuarios.

En horas de la tarde en Sala 2, será el simposio de Clínica de Rumiantes. Desde las 14.30, el tema será enfermedades del aparato digestivo en los rumiantes. Diagnóstico de Leptospirosis Bovina asociado a enfermedades reproductivas. Enfermedades del aparato digestivo en los rumiantes.

CURSILLOS

Nuevamente serán 3 cursillos este año en la jornada de este sábado por la mañana, “Examen andrológico en toros: nuevas tecnologías en el diagnóstico”; “Programas de control de salud mamaria del rodeo: implementación y medidas de control y prevención y estrategias para el monitoreo” y “Evaluación clínica en rumiantes: claves para establecer un diagnóstico preciso”.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/c231