Hay una persona que se encuentra detenida bajo sospecha de ser el autor del atraco cometido contra los remeseros de Ajupensal, hecho que ocurriera el pasado lunes por la tarde en pleno centro de la ciudad. Los asaltantes se llevaron la suma de 209 mil pesos uruguayos (unos 10 mil dólares), los que iban a ser depositados en el Banco de la República.
El dinero estaba en un sobre de color negro y los remeseros estacionaron el coche de la organización social, a la vuelta del banco por la calle Zorrilla de San Martin desechando el espacio existente, por motivos de seguridad, en la puerta de la entidad bancaria para este tipo de casos.
Asimismo, la Policía no descarta la posibilidad de que se trate de una «entrega», en la que bien pueden estar involucradas algunas personas conocedoras de las actividades que se cumplen en la asociación de jubilados y pensionistas más importante del interior del país, por la que diariamente pasan cientos de personas, la que se vio damnificada.
Mientras tanto, varias conjeturas se tejen a estas horas, al tiempo que la Policía realizó durante todo el día diversos operativos en distintos puntos de la ciudad, al punto que por el intenso movimiento en busca de los delincuentes, lograron capturar a un preso que estaba fugado.
EL HECHO
Según informó la Policía, el hecho ocurrió en la calle Zorrilla de San Martín, entre Uruguay y Brasil, sobre las cinco de la tarde. Donde los dos funcionarios de Ajupensal, uno de 53 y el otro de 29 años de edad, denunciaron que al estacionar el coche marca Daewoo con matrícula HAC 881 de Ajupensal, por la calle Zorrilla, y al intentar bajarse del vehículo, fueron abordados desde el lado del conductor por un sujeto desconocido, el que amenazándolo con un arma de fuego con la que le apuntó a la altura del cuello, le exigió en forma directa la entrega «de un sobre con dinero», el cual contenía la suma de 209 mil pesos uruguayos.
El funcionario de Ajupensal, no se resistió al asalto y accedió a entregárselo de inmediato, entonces, el despreciable individuo de 1,75 metros de altura, de cutis morocho, pelo largo con colita, que estaba vestido con buzo y pantalón jogging de color negro, se subió a la moto que lo esperaba en el medio de la calle, y se dio a la fuga por la calle Zorrilla con dirección al norte, haciéndolo en una moto modelo Cross, de color negra.
Este hecho generó un importante despliegue por parte de la Policía, que busca en forma intensa una motocicleta con las características que fueron mencionadas por las víctimas. Además, el caso motivó un espectacular rastrillaje por toda la ciudad en busca de los malvivientes. Ya que no es el primer caso de asalto armado que golpea a la Policía durante este año, sino que se suma a otros hechos similares que aún no han podido ser aclarados.
Con todo, ayer la policía pudo detener a dos personas. Una de ellas, se trata de un recluso que se encontraba prófugo de la Cárcel Departamental desde el pasado mes de enero, quien posee dos antecedentes por delitos de rapiña y que fue recapturado en el barrio Don Atilio caminando por la calle, pero al que no se lo vincula con el hecho que se investiga.
Al tiempo que la otra persona detenida, sí es sospechosa de haber participado de este atraco. Se trata de un sujeto que posee las características descritas por una de las víctimas y que además tiene antecedentes penales. Este sujeto se refugiaba en una guarida del barrio La Tablada y ahora está siendo investigado por la Policía.
Hay un detenido por el asalto armado contra los dos remeseros de AJUPENSAL el lunes
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hm8m
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hm8m