Hasta aquí llegó el invicto tricolor

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fak2

    Mucho en juego para el encuentro entre Universitario y Nacional por una nueva fecha del salteño de básquetbol. Mucho para el local que no podía “regalar” puntos. Mucho para la visita que quería seguir su racha de triunfos y bien sabía que este era un encuentro muy difícil para sus intereses. Aparte, todos saben que en estos torneos cortos, donde hay pocos encuentros, solo sirve ganar.
    Por esa razón tanto Nacional como Universitario, nos brindaron anoche un encuentro emotivo y con varios pasajes interesantes y que finalizó con el triunfo del locatario por 84 a 70 y de esa forma se terminó el invicto tricolor.
    El encuentro fue parejo en todo su desarrollo, la diferencia en el tanteador de hasta 17 puntos que por algún pasaje logró sacar Universitario, poco a poco se fue achicando al punto de quedar a dos y tres puntos a favor del “rojo” en varios pasajes. Diferencia que se amplió en los últimos 2 minutos cuando Nacional perdió a Cervieri y Borsani, también perdió la tranquilidad, jugó apresurado por descontar y Universitario, jugando con más calma pese a perder a Mujica por la quinta falta, también supo “mirar” el reloj para asegurar el partido cuando a Nacional se le cobró dos personales, uno al banco y el otro a un jugador que protestó más de la cuenta (4 lanzamientos libres para el rojo)
    Pero ambos por momentos jugaron muy apresurados lo que los llevó a perder balones en las recargas, tratar de buscar triples que generalmente no se concretaron.
    Cuando todos comenzaban a pensar que podía haber un alargue, el “trico” se enloqueció, perdió marcas y Universitario de la mano de Delgado y los dobles y hasta algún triple de Garcín, aseguró el partido. Ganó el local, siempre fue adelante en el marcador a pesar de que Nacional se le acercó peligrosamente en el final del tercer chico.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fak2