En más de 20 oportunidades…
Un hombre fue procesado sin prisión por disposición judicial, tras haber confesado que hurtaba y vendía varejones de madera desde hacía dos años y en ese período lo había hecho en más de 20 oportunidades. Además fue procesado sin prisión uno de los compradores.
Personal de Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (B.E.P.R.A.), el lunes sobre las 14.00 horas en recorrida que realizaba por zonas de paraje Corralito, jurisdicción de Seccional Tercera de Policía, en prevención de hechos ilícitos, divisaron un carro tirado por un equino pelo rosillo, a cargo de un hombre mayor de edad, acarreando 14 varejones de madera de un predio privado, por lo cual al ser identificado e indagado en primera instancia sobre el origen de los mismos, y al no brindar una respuesta convincente se procedió a su detención y trasladado a sede policial, resultando ser un hombre de 19 años de edad, domiciliado en Barrio Horacio Quiroga. Averiguado al respecto, luego de varias evasivas confesó que los varejones de madera eran hurtados de un predio de la zona, y que los vendía en diversos comercios de la zona Sur de la ciudad, agregando que había hurtado en un lapso de dos años en predios de la zona, en más de 20 oportunidades, y en cada ingreso sacaba entre 10 a 15 varejones, y los vendía a $ 50 cada uno, utilizando el dinero en beneficio propio.
Prosiguiendo con las averiguaciones fueron conducidos en calidad de detenidos un hombre de 49 años domiciliado en Barrio Ceibal y otro hombre de 55 años domiciliado en Barrio Salto Nuevo.
Se recepcionó denuncia de uno de los damnificados, quien hizo avalúo de daños en $ 20 mil, quien indicó que además del hurto de los varejones, le han causado daños varios en alambrados y portones.
Enterada la justicia penal competente dispuso la conducción de los detenidos a la sede judicial, y una vez finalizadas sus actuaciones ayer, dispuso la magistrada actuante los procesamientos sin prisión de P.M.D.M.M., de 19 años, a quien le tipificó la comisión de «un delito continuado de hurto», y de C.R.D.P., de 49 años de edad, a quien le tipificó la comisión de «un delito de receptación», disponiendo en ambos casos, como medidas sustitutivas a la prisión la presentación en la Seccional correspondiente a sus respectivos domicilios, dos veces por semana, por el término de 60 días.