Tras algunas declaraciones del intendente de Salto Germán Coutinho, en el programa “La Mañana en Arapey”, que conducen Leonardo Silva y Horacio Pérez en Radio Arapey, otro duelo parece tejerse en el horizonte y es a instancias del ex intendente de Salto, Ramón Fonticiella, quien en una carta remitida públicamente a los medios de comunicación esgrime que el actual jerarca “miente” en algunas de sus consideraciones en el mencionado programa radial.
En ese sentido, Fonticiella le “propone” a Coutinho que “dirima sus diferencias en el campo de los seres civilizados” y además rebate las expresiones de que el “Uruguay le regaló una radio” por la concesión de Radio Tabaré. A continuación damos a conocer la carta que el ex intendente de Salto, Ramón Fonticiella remitió a EL PUEBLO.
LA CARTA
Salto 15 de setiembre de 2013.
Señor Intendente Germán Coutinho:
Agravios y poca sobriedad, evidenció su lenguaje hacia mí en una radio. Me agredió con mentiras y no es de caballeros pegar en barra y por la espalda. Le propongo que dirima sus diferencias conmigo en el campo de los seres civilizados y públicamente responsables, no en montados circos donde sólo usted habla; ni en riñas ni duelos ilegales.
Usted sabe que es mentira que el “Uruguay me regaló una radio“. Sabe o debió informarse de que TABARÉ DE SALTO SRL, es una sociedad que estuvo mucho tiempo gestionando la autorización del Estado para comprar los derechos de operatoria de CW 27, como cualquier ciudadano o firma común. Que no es verdad que le negué mi experiencia y mis ideas para gobernar (¿Perdió la memoria o la honestidad?). Es bajo e irresponsable incluir ofensivamente en su discurso contra mí a personas que nada tienen que ver con su malestar conmigo, como el sub secretario de Turismo Dr. Antonio Carámbula, de quien dijo con sorna que ya fue muchas veces a Japón ¿Gracias al viaje que usted hizo en 2002?
No vocifere por mi espalda. Hable frente a frente, ante el público y se las rebatiré una a una. Usted sabe que es así. No tema: no he pensado ser candidato. No me pondré en la fila que usted trata de armar “para debatir”. Si miente ahora, responda ahora. Soy hombre, respetuoso de la ley , que va solo por la vida…sin cortesanos ni bufones. No recele: no hablaré de sueldos, compensaciones, préstamos ni violaciones constitucionales.
Estoy a su disposición. No se niegue con viejas historias…que parecerá que tiene nuevos miedos de confrontar ideas conmigo.
Con la consideración de siempre
RAMÓN FONTICIELLA
P.D: a efectos de recibir su respuesta dejo esta dirección electrónica o LAVALLEJA 22. Salto.