Investigan grave hecho en pueblo Quintana
La policía de seccional 12ª (Pueblo Quintana), procura aclarar los hechos que determinaron la aparición de una mujer gravemente herida de bala en un establecimiento de la zona y un hombre de 78 años muerto en una finca de la localidad y en el campo circundante de la finca se halló un revólver calibre 38.
La mencionada seccional policial tomó conocimiento que en un establecimiento ubicado en Pueblo Quintana se encontraba una mujer herida de arma de fuego. Personal policial concurrió al lugar, constatando que en un potrero de medidas aproximada de 30 x 30 mts, se encontraba una mujer herida de arma de fuego, por lo que fue trasladada y asistida en el Hospital de Tacuarembó donde le certificaron «herida de bala con orificio de entrada en hipocardio derecho y salida en fosa lumbar derecha, signos vitales presentes, quedó internada».
Posteriormente, a la hora 11,30 se tomó conocimiento que en una finca sito en Pueblo Quintana se encontraba un hombre de 78 años de edad, de iniciales I.C, caído en una pieza de la finca, personal policial concurrió al lugar, donde constató que en una pieza (cocina) de medidas 3.80 x 2.40 mts se encontraba el masculino mencionado, quien fue asistido por personal médico de la localidad, quien constato que el mismo se encontraba sin signos vitales. Posteriormente en el campo de la casa se localizó un revolver calibre 38 marca Smith & Wesson. En el lugar se hizo presente la Magistrada actuante, médico forense y personal policial del Departamento de Policía Técnica quienes realizaron el relevamiento Correspondiente. Se continúan las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.
Ni son de Don Atilio, ni nunca estuvieron detenidos…
Aclara supuesto investigado en referencia a un hurto
En nuestra edición del domingo último dimos cuenta de un robo de joyas en una finca de calle Joaquín Suárez. En la información proporcionada se hacía referencia la detención de dos personas de barrio Don Atilio, que estaban limpiando un predio contiguo y habrían sido detenidos por la víctima del robo, de acuerdo a la información extraoficial difundida en la ocasión.
Sobre este hecho recibimos en la Redacción de EL PUEBLO, a una de las personas, supuestamente detenida, que aunque no fue mencionada, entendió que correspondía aclarar como fueron los hechos.
Al respecto, el visitante, cuya identidad reservamos, nos entregó por escrito la nota cuyos términos reproducimos.
«Yo y un muchacho contratado por mí, fuimos a hacer limpieza en el frente y fondo de la casa de una prestigiosa familia del Cerro, conocidos (sus integrantes) mío. Yo vivo en calle Grito de Asencio y Nicanor Amaro desde el año 1974 (no es el barrio Don Atilio) y desde el año 1992 me desempeño en el rubro comercio.
Hace más de tres años que estoy establecido en el centro con mi comercio.
No es cierto que la finca hurtada sea lindera con la que yo efectuaba limpieza (escuela de danza de por medio).
Tampoco me retuvo ese individuo de la casa hurtada, como me trata él, que ni siquiera lo vi.
Sí fuimos revisados por la Policía de la 5ª cuando finalizamos el trabajo. Al no encontrarme nada, que me vinculara con el hurto me fui a mi domicilio.
El otro muchacho contratado por mí vive cerca del estadio Ambrosoni y realiza trabajos para un profesional cerca de mi comercio. Quiero que se aclare el hurto y verán que lo único que hicieron fue molestarme y les dieron tiempo a los ladrones.
M.G.L.
C.I. 1931 185 -6
