8 de Octubre
El día 8 de Octubre se celebra el Día Internacional del Servicio Leonístico, fecha en que las manos y los corazones de todos los hombres que dicen llamarse Leones, se unen en servicio con hombres de diferentes culturas y nacionalidades, hombres que hablan distintas lenguas y actúan de diferentes maneras dentro de la diversidad como expresa nuestro Presidente Internacional Choi.
Lions InternacionaI, instituyó el 8 de Octubre como Día Mundial del Servicio Leonístico, en memoria al día en que se celebró la Primera Convención de Clubes de Leones, pretendiendo resaltar con mayor énfasis los principios filosóficos del leonismo, que encierran en su Código, Objetivos y Emblema, los conceptos básicos del buen ciudadano que sirve de base a muchas organizaciones y personas en el mundo.
En diálogo con EL PUEBLO, el Vicepresidente del Club de Leones Salto Los Azahares, Dr. Gabriel Cartagena, manifestó que «servir a los demás es una actitud espiritual, un privilegio y una satisfacción», agregando que «el 8 de Octubre se celebra en los cinco continentes el Día Mundial del Servicio Leonístico, siendo esta una fecha muy especial en nuestro calendario».
«Este año, a causa de la pandemia, si bien cada uno de los 5 clubes de Leones que existen en Salto realizaron su actividad recordando este día, la tradicional colocación de la ofrenda floral en conjunto que año a año se lleva a cabo en la zona portuaria frente a la Plazoleta donde se encuentra la L que conmemora al leonismo», sostuvo.
«Estamos convencidos que, todos los días debemos servir, pero hoy, millones de Leones serviremos junto a la comunidad, serviremos a los menos afortunados en cualquier terreno, serviremos a los que necesitan de nosotros. Leones, Leos y Cachorros ejecutan una variedad de buenas obras hacia sus semejantes y, en Salto, cada Club mantiene diferentes obras en forma permanente. No importa la magnitud o la pequeñez de la obra, son voluntarios apoyando a la comunidad. Lo que importa es el espíritu y la voluntad con que se hace», continuó expresando Cartagena, en un día tan especial y en un año tan particular. «Hoy, no debe haber ni un solo León que no haga una obra de bien, por pequeña que sea», enfatizó. «De esta forma, haremos verdad la afirmación de que el Leonismo es la organización de servicios más grande del mundo». Habiéndole consultado respecto a qué mensaje daría como León en esta jornada tan importante para la institución, expresó: «Contribuyamos a la salud y al bienestar de la comunidad; contribuyamos a su felicidad, a la limpieza del medio ambiente, a todos los proyectos que mejoren la calidad de vida, comenzando por las personas y el espacio físico donde trascurre nuestra existencia: la familia, la empresa, el trabajo, el círculo social donde nos desenvolvemos. Si cada uno de nosotros hoy, brindamos un servicio, y todos los días hacemos una obra de bien, podremos decir con orgullo:
«NOSOTROS SERVIMOS».