Firman convenio especial de Fomento Rural apuntando a la descentralización

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qlgo

    El miércoles próximo pasado se firmó un nuevo convenio interinstitucional en la localidad de villa Constitución. En la oportunidad se trasladaron hasta la villa autoridades del MIDES: Oscar Garaventa, Jorge Vaz Tourem , Rosa De León, Dr. José Luis Pereira, presidente de la Junta Departamental  y edil Felipe Carballo. Además la directora del INAU en Salto, Marisa González, Gerente del BPS, Ana Gandini y los ediles de la Junta Local Sergio García Da Rosa y por la Sociedad Fomento Rural, Carlos Pisacco y Cecilia Cámara presidente y secretaria respectivamente.
    El objeto del proyecto apunta a brindar oportunidades de desarrollo e integración promoviendo de esta manera una autentica descentralización en pro de una mejor justicia social.
    – Consultamos al presidente de la Sociedad Fomento Carlos Pisacco sobre el momento y las actividades que realiza la institución.
    – Es uno de los buenos momentos, de los actos que se han repetido en estos últimos días, nuestra organización estatutariamente  nos permite realizar este tipo de convenio y trabajar en diferentes áreas no solamente en la productiva que de hecho es la más importante. La llegada de los médicos del Pereira Rossel es una parte del trabajo que venimos realizando desde hace más de tres años y este convenio es una parte más que sin duda ayudará a ir logrando el centro de rehabilitación que tanta falta nos hace.
    Hemos visto la convocatoria de autoridades que tiene la Fomento últimamente, ¿cabe esperar que se sigan concretando proyectos?
    – Creo que las autoridades responden a un trabajo responsable, en equipo y  con gran contenido social, además nuestra organización no tiene objetivo de lucro y se puede trabajar con muchas instituciones estatales a la vez  para poner en práctica la descentralización. Sin estar en contra de nadie sino a favor de la gente tratando de agilizar  para que los ciudadanos puedan hacer uso de sus derechos.
    – ¿Es un convenio por etapas?
    – Este convenio tiene una duración de siete meses y ya nos tenemos que poner a trabajar en la continuidad, no es por etapa como todo proyecto tiene principio y fin y para cuando lleguemos al séptimo mes luego de un análisis y estudio de resultados  ya tendremos que poner en práctica otro.
    – Sabemos que están por renovar autoridades, ¿ya tienen fecha?
    – Estamos trabajando desde hace 3 años y la renovación se hace los primeros días de septiembre, esperamos poder realizar una asamblea con muchos socios que son los dueños de la organización y a quienes les rendimos cuenta, estamos muy tranquilos por el trabajo que hizo toda la directiva actual y muy preocupados por la continuidad de los proyectos que se están ejecutando, no por desconfiar en los que vienen sino que es muy variado el trabajo de la organización y muchos proyectos sin terminar, pero contamos con muy buen personal, dedicado con gran responsabilidad en la vida de la institución.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qlgo