En el norte del país se llegará a los 25 grados de máxima y 5 la mínima
El meteorólogo José Serra realizó ayer jueves las perspectivas meteorológicas para el fin de semana y el comienzo de la semana entrante. Señaló que para la jornada del viernes los cielos estarán estables en todo el país ya que un sistema de alta presión, asociado a estabilidad atmosférica, cubre el territorio nacional.
En el norte habrá cielos claros a algo nubosos, muy buena jornada. 22 grados de máxima, 5 la mínima. En el sur las temperaturas oscilarán en una máxima de 20 grados, soleado, con nieblas en la mañana y las mínimas entre 4 a 6 grados, pero excelente jornada.
Según Serra, las temperaturas van a ir lentamente en aumento, elevándose particularmente hacia el sábado y domingo. Estas podrán llegar en la región norte del país a una máxima de 24 – 25 grados y las mínimas de 5 a 6 grados, mientras que en el sur rondarán los 20 y 22 grados a 23 la máxima y 5 y 6 grados la mínima. El experto señaló que se mantendrá la estabilidad hasta el domingo inclusive.
El sábado en el norte los cielos estarán algo nubosos, con 25 grados de máxima y 5 la mínima y en el sur las temperaturas llegarán a 22-23 grados y una mínima de 7 grados. En tanto, el domingo tendremos tiempo estable, pero a partir de allí vamos a tener cielos de algo nubosos a nubosos y la tendencia será de ascenso de temperaturas con inestabilidad.
«A partir del 1º, es decir, del miércoles, jueves, viernes de la semana entrante tenemos una gran inestabilidad. ¿Va a aparecer Santa Rosa? Sí, entre el día miércoles y sábado de la semana entrante. Espero abundantes precipitaciones acumuladas en esos días: miércoles de noche, jueves, viernes y parte del sábado», dijo el meteorólogo.