El delegado de Ferro Carril, Juan Osvaldo González, puso el grito en el cielo ayer a la noche en el Consejo Superior. Énfasis en su postura del domingo en la Liga, cuando estableció en las condiciones adversas del Parque Luis T. Merazzi. El representante de la franja fue más lejos: “Cuando en la fecha hay partido previsto en el Dickinson, los neutrales opinan. Como no había en este caso, dicen acompañar la mayoría”. Ello fue consignado por el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Kutscher. Ocurre que el Merazzi quedó literalmente destrozado, tras la doble jornada. Ferro elevó una nota y subrayó el malestar por haberse jugado la fecha, y además con el testimonio: fotos que avalan a la cancha destrozada. Juan González tiró la suma sobre la mesa: restaurar el Merazzi, implica la friolera de 60.000 pesos (sesenta mil), de acuerdo a los costos surgidos del informe del Ing. Fernando Rattín.
DE LA SOLIDARIDAD AL REPUDIO
Los hechos de notoriedad. Las complicaciones tras el final de Saladero-Tigre y la agresión consumada contra el presidente albinegro, Juan Carlos Tognacioli. La delegación de San Eugenio (Héctor Coronel), trasmitió su solidaridad a Saladero, pero Nelson Lequini (Divisional “B”), levantó más vuelo aún: “No solo hay que solidarizarse. Hay que repudiar lo que pasó. Hay que sacar a los violentos del fútbol. Nosotros sabemos bien de que se tratan estas reacciones”. Los neutrales igualmente se sumaron al rechazo por lo sucedido.
“ERROR MÍO Y CULPA MÍA”
En las previas, la solicitud de palabra por parte del presidente del Consejo Único Juvenil, José Luis De Los Santos. Todo a partir de lo sucedido el pasado miércoles en el Dickinson, cuando se enfrentaron Ferro Carril y Salto Uruguay en honor de Edinson Cavani. Ocurre que Salto Nuevo apareció en la escena y Salto Uruguay fue desplazado. De Los Santos fue terminante: “Fue error mío y culpa mía; hice las cosas mal”. El delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, apuntó asimismo a “porque todo lo recaudado no fue derivado al Consejo Único Juvenil, cuando aquí fue lo que se votó”. Otra vez el presidente del Consejo Único, para establecer que se compartió la recaudación con Salto Nuevo.
Fue entonces que Ferro Carril interrogó: “Por qué Salto Nuevo no colaboró y nosotros sí?. Por qué la recaudación se repartió entre el Consejo y Salto Nuevo, sin que nada le correspondiese a Ferro Carril?”.
José Luis De Los Santos planteó que no hubo tiempo práctico de esclarecer todo en lo previo, mientras Nelson Lequini se comprometió a informar en quince días sobre lo acontecido. El 50% de lo taquillado fue a manos de Salto Nuevo.
EL ARQUITECTO EN LA LIGA
Algunos minutos después de las 20 horas, el Arq. Juan Rebollo en la Liga, para explicitar sobre el proyecto del Dickinson, sector Este. Colocación de nuevas gradas, vestuarios, baños para damas y caballeros, todo lo cual implicará un costo próximo a los 2 millones de pesos.
POR AHORA SOLO PAIQUE
Tras la interrogante de Salto Uruguay, el presidente de la Liga expuso. El único DT confirmado es Gabriel Paique en categoría juveniles. Gestiones que apuntan a la continuidad de Luis Cavani en mayores, pero sin resolverse. El presidente aclaró que “la Liga no tiene un coordinador de selecciones”. Desde Paique a su vez, la nominación de la Sub 15. Para este viernes a las 20 horas en la Liga. De Almagro: Marcelo Pintos. De Ceibal: Eduardo Pintos, David Cáceres, Víctor Vega. De Chaná: Franco Rodríguez. De Dublín Central: Fernando Ramos. De Ferro Carril: Jony Fleitas, Agustín Díaz, Emilio González, Franco Giménez. De Nacional: Jonhatan Neira, Gonzalo Miranda, Mauro Arambarri, Gonzalo Moreira, Gustavo Silva y Rosas, Braian Salvi. De River Plate: Diego Argain, Franco Cerecetto, Alex Bidart, Gonzalo Formiliano. De Salto Uruguay: Facundo Samit, Richard Toriani, Lucas Piegas. De Sud América: Braian Bordenave. De Universitario: Carlos Leites.