Un empate o una victoria ante el Fernandino a vencer.
Ferro: el día soñado.
El 2 a 0 ante Atlético Fernandino en Maldonado.
La tarde en que Ferro alcanzó la recompensa de tres puntos esenciales. Y cabe la interrogante: ¿aquellos… son tres puntos definitivos?.
¿Una ruta sin vueltas? ¿Ferro, terminantemente de pie, frente a una conquista histórica?.
De lo que no hay dudas: Ferro es la garantía a partir del estricto sentido de la regularidad. Ha superado opositores. Fue venciendo de visitante. Un creyente en lo que sabe, en lo que puede, en la aptitud que ofrece.
En la generosidad del caudal físico, anímico y conceptual. Raíces profundas de un esquema a favor de la causa. La aparición fulgurante de Carlos Vera, dimensión en la personalidad de Sebastián García, pero sobre todo y en cada caso, la interpretación de lo que Ramón Rivas pretende.
El 2 a 0 ante el Atlético Fernandino en Maldonado.
¿En qué medida persisten los suspensos, tras una victoria que parece tener el sabor de lo inexorable?. Porque después de todo, es Ferro y su manual.
Es Ferro y su gente detrás. Claro, que restan 90 minutos.
Una historia está pendiente. Tampoco el campeón salteño puede suponer que “es soplar y hacer botella” o que para situarse en lo más alto del reino-interior, solo es cuestión de trámite y punto.
Todo lo contrario.
Son 90 minutos para la conciencia de Ferro, que debe ser parte del equilibrio. Evitar exponerse. Bien claro: con un empate basta. Bien claro: Ferro debe truncar el tiempo adverso de los últimos años, cuando de última, se quedó sin el último naipe ganador. Pero hoy Ferro Carril sabe que es el día.
Puede ser Campeón del Interior. Puede ser lo que nunca fue. Ferro sabe por sobre todo, que es el día soñado. Y bien soñado.
A LA CANCHA
Domingo 16 de agosto. Segundo partido final del Campeonato del Interior de Clubes Campeones. FERRO CARRIL – ATLETICO FERNANDINO (Maldonado): (Resultado anterior: 2-0). Hora de comienzo: 15. Campo de juego: Estadio “Ernesto Dickinson”. Árbitros de Florida y Casupá: Carlos Otaiza (Central de Florida), Héctor Damián y Angel Furtado (Asistentes de Florida), Juan C. Soria (Cuarto Arbitro de Casupá). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Héctor Damián). Veedores Sres. Consejeros Washington Meireles y Prof. Alberto Rodríguez Peluffo.
