En el momento de la comercialización los valores siguen mostrando realmente, que sea cuál sea el sistema, la firmeza del mercado consolida el buen momento para cualquier tipo de haciendas. Ayer los Hermanos Gaudín, llevaron adelante la primera quincenal de Julio en su Local Parada Herrería. Una feria chica en cantidad, buena en calidad, ya que había buenos lotes, de vacas en particular, con algunos pocos novillos, que se fueron vendiendo con una muy buena dinámica, con valores realmente de punta en todas las categorías. No había vacas gordas pesadas, sólo un abasto de segunda, y otras empulpadas, pero los precios fueron realmente altos. Los vacajes de invernada, dos lotes que se mostraron, hicieron valores por encima de los 400 dólares, con mucho interés. Alguna vaquillona y algunos novillos, y una excelente oferta de industria, compuesta de cerca de 10 toros pesados, que se colocaron muy bien. Para finalizar la venta de yeguarizos donde los caballos mansos de andar llegaron a hacer más de 600 dólares. Buena feria, y quizás quedó el gustito a poco, ya que si había mucho más ganado, mucho más se hubiera vendido.
LOS VALORES
En lo que hace a las vacas de abasto, las más pesadas se comercializaron entre 505 y 565, las vacas adelantadas entre 445 y 465 dólares, las vacas de invernada entre 305 las livianas y 422 las mejores. Las vaquilonas se colocaron entre 300 y 315 dólares, los novillos para el campo formados en 420 y los de abasto en 502. Los novillos de 2 a 3 años en 365 para el campo y 500 a 525 los de abasto. Los novillos de 1 a 2 años 200 a 250 Holandos livianos con problemas de trazabilidad y 230 alguno livianito para el campo. La industria en 400 dólares, toro chico y liviano y 610 una muy buena torada Limousin pesada.
En los yeguarizos una potra en 320 dólares y las yeguas mansas de andar entre 360 y 670 dólares. Las petizas se colocaron entre 100 y 235 y un caballo en 370 dólares.
SATISFECHO
Al terminar las ventas el Dr. Germán Gaudín señaló que » Tuvimos una feria con mucho dinamismo, tanto para la reposición como para el gordo, con ventas muy ágiles y valores muy destacados como se viene dando a nivel de todo tipo de ventas, ya sea pantallas o pistas. El negocio particular tal vez está un poco trancado debido a que las puntas están más distantes. La oferta está desfasada en lo que es la demanda con la oferta, esta casi no existe. Los lanares están desaparecidos.
El mercado se muestra entonado y con avidez, la gente con ganas de reponer y el abasto pujando fuertemente. Realmente un remate con guarismos por encima de valores que no habíamos tenido acá hace 15 días en la otra feria. Este es un buen momento de ventas para todas las categorías, ya sea gordo o para el campo.