En 1994, Wáshington «Gallo» Díaz se paró en el arco. La ejecución del penal iba a llegar desde Roberto Mezza, jugando por la segunda final del Campeonato del Interior en el Estadio «Atilio Paiva Olivera» de la capital fronteriza. El remate fue a los 90′ de juego y Rivera se imponía 1 a 0. Salto había ganado de local. El «Gallo» se quedó con el impacto de goleador.
Rivera forzó el tercer partido en Artigas y terminó venciendo 2 a 0. Fue Campeón del Interior.
Años después, el «Gallo» se sumaría a Progreso de la Liga Salteña de Fútbol. En 1998 Progreso terminó en la final del Torneo Salteño en la final y perdió por penales. El golero pasaría por otros equipos. En cada uno de ellos, dejó la huella de su clase.
*************
Como es un pasional de la enseñanza, asume esa misión. Es quien entrena a los arqueros de Tacuarembó Fútbol Club, alistando en la Primera División Amateur, y que en la primera fase incluyó entre otros a Salto Fútbol Club. Tacuarembó puede ascender a la Segunda División Profesional y el fin de semana que viene será local. Es una opción inmejorable para el equipo que orienta Gastón Machado y con el «Gallo» Díaz como uno más en el cuerpo técnico.
**************
«TODO LO QUE ATAJA»
Los diálogos a distancia no faltan de EL PUEBLO con el entrenador de arqueros. Sucedió ayer una vez más, a partir de este registro gráfico «que dió la vuelta al mundo». Ahí está FEDERICO PINTADO, el «1» de Tacuarembó, en pleno vuelo frente a Club Atlético Potencia, en el último juego en que el «Tacua» se impuso 2 a 1. Para el «Gallo», el golero titular «es de esos que tiene todas las condiciones a favor. Parte de un nivel que lo destaco especialmente, porque no deja de aprender y ahí está la consecuencia».
A la foto bien que vale la pena compartirla. No es para menos. Una foto que tiene todo, a partir de la reacción acrobática de Federico Pintado.
En buen romance….¡el discípulo del «Gallo» Díaz!