A partir de las 14 y 30 de hoy, el Escritorio del martillero Federico Invernizzi rematará en su local Santa Catalina, en la zona del Daymán. Una oferta de 300 vacunos, razonable, si se tiene en cuenta la muy escasa oferta que existe de ganado gordo y para el campo. En diálogo con el martillero señaló: «estimo que hemos armado una línda feria. Tuvimos buenas lluvias en las últimas horas, que siempre vienen bien, más teniendo en cuenta que estas lluvias seguramente lavaron las heladas que se habían dado y que tenían a los campos medio quemados. Lo importante es que de alguna manera la cosa se revierte. Estamos hoy en el Local con una oferta bastante interesante, aún no siendo abultada, debido a la situación como se viene planteando.
EN SUBA
Es un momento donde los ganados para el campo están un poco en suba, y cuando suben nadie vende, la cosa es así. Por suerte se pudo juntar algo de ganado, unos 300 animales para hoy, donde entran los clásicos ganados gordos, algún lote interesante de vacas, novillos y algún toro gordo. Luego tendremos unas terneradas lindas, tanto en machos como en hembras y algún lote de vaquillonas bien interesante, ganado Hereford y ganados careta, que se pudieron conseguir y nos van a acompañar hoy en Santa Catalina.
LOS CAMPOS
Entiendo que cada uno hace las cosas a su manera, el tema de los campos viene muy complicado, realmente están desvastados, los ganados en general están un poco “feones”, y por eso es que no aparece la oferta. Donde venga una primavera media normal, que nos acompañe el tiempo, después de algunos años difíciles, donde se hace difícil trabajar en el campo. De todas maneras las perspectivas son buenas, los ganados van a valer, va a haber poco ganado, poca oferta y eso va a llevar a una suba de los mismos. Esperemos que sea así por el productor que ya viene bastante castigado, y esperemos que las lluvias se normalicen y los valores acompañen las necesidades de los ganados.
