Un caballo fue víctima de una brutal agresión en las primeras horas de la víspera. El hecho ocurrió en una finca del barrio Patulé, en el fondo de la cual descansaba el animal.
En la madrugada de ayer, personas extrañas ingresaron al predio en cuestión con intenciones de robar al equino, pero no lograron que el animal saltara una cerca de chapa existente en el lugar.
Tras varios intentos frustrados y en una reacción tan irascible como irracional, le provocaron un profundo corte en la cara al indefenso caballo, como puede verse en la fotografía que ilustra este texto.
El animal fue encontrado en ese estado por su dueño, quien efectuó la denuncia correspondiente en la seccional Tercera. Ernesto Fagúndez, hermano del propietario del equino, comentó a EL PUEBLO que “nos contactamos con PRODEA (Protectora de Animales) y BEPRA (Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato) para que nos brindaran un veterinario, pero ni siquiera nos atendieron”.
Finalmente el animal fue atendido por un veterinario particular, quien le realizó la sutura correspondiente en la zona afectada.
Como dato complementario, vale decir que el caballo es utilizado por su dueño en la elaboración de hornos de ladrillo, donde el animal es utilizado para el pisado del barro con el cual luego se elaboran los ladrillos.
