back to top
miércoles, 9 de julio de 2025
11.6 C
Salto

Expectativa por la llegada de visitantes a los centros termales en las vacaciones de invierno

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/98u7

Desde el próximo fin de semana

Los centros termales de la zona comenzarán a vivir a partir del próximo sábado 26 de junio las tradicionales vacaciones de invierno, época a la que la mayoría de los empresarios de la zona, califica como temporada alta, basados en la intensa demanda de alojamiento y la cantidad masiva de turistas que suele arribar a la zona año a año.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

En esta ocasión las vacaciones se adelantaron, ya que estaban fijadas para comenzar el 5 de julio, y extenderse hasta el 15 de ese mes, pero por una iniciativa en el sector privado para ampliar la zafra invernal,  y lograr de esa manera que las vacaciones en Uruguay no se superpongan con las argentinas, se adelantaron, iniciándose el próximo 28 de junio y llegando al 10 de julio. «Se busca por lo tanto que las vacaciones en el MERCOSUR se lleven a cabo en cascada», se señaló a EL PUEBLO.

Y es que Daymán – por ejemplo – como uno de los más importantes centros turísticos del Uruguay, se ha convertido en los últimos años, gracias a sus áreas naturales, y a un sin fin de actividades que propone, en uno de los puntos estratégicos, y mayormente preferidos, en donde el turista elige entre el descanso y la relajación de las riquísimas aguas termales, o la adrenalina y la diversión constante, en centros de atracción como el Parque Acuático.

EL PUEBLO conversó con algunos recepcionistas de la zona, a efectos de conocer como se presenta hasta el momento la demanda de alojamientos y las expectativas que hay para esas fechas.

AÚN NO SE COMPLETA

Según recepcionistas de distintos hoteles de la zona de Daymán, las reservas para esta temporada  a la que además ellos califican como temporada alta, (en conjunción con temporadas pasadas como turismo, y carnaval), son bastante buenas, pero aún no llegan a colmar las expectativas generadas, es decir, aún no hay un 100% de venta en las distintas modalidades de alojamientos que la zona propone.  Pese a eso se espera que durante esta semana el número de reservas se intensifique y que al final se logre un lleno total.

Es importante destacar que hasta el momento las vacaciones, «pintan» mucho mejor para la segunda semana que para la primera, ya que para esa segunda semana hay un número mayor de alojamientos vendidos que para la primera, que aún parece mostrar -a juzgar por los «planning de venta»- vestigios de un mes muy bajo en venta alojamientos como lo es el mes de junio todos los años.

Por otro lado es importante destacar también que la mayoría de las reservas vendidas ya están confirmadas desde hace algunos meses. Además cada hotel pide giros de dinero de hasta un día de alojamiento, con el propósito de asegurarse la venta del lugar, y poder de esa forma tener una idea primitiva de cómo se va a presentar la temporada.

TURISMO INTERNO

El turismo que arribará a Daymán durante las primeras dos semanas será específicamente un turismo interno, pero se espera que a partir del 10 de julio, comiencen a llegar los turistas argentinos que como lo adelantamos en un principio no cruzarán sus vacaciones con las nuestras. Factor que puede ser importante a la hora de pensar en alargar la zafra invernal y poder recaudar una mayor cantidad de ingresos.

Es importante destacar también que un apartamento o cabaña en la zona, con una capacidad de alojamiento de cuatro personas cuesta alrededor de 1850 pesos, mientras que uno de 5 a 7 personas cuesta alrededor de 2000 pesos, con excepciones de acuerdo a las distintas comodidades entre un hotel y otro, se nos indicó.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/98u7
- espacio publicitario -Bloom