Exigen cumplimiento del convenio salarial: Mientras la patronal espera audiencia con el MTSS las tres estaciones de servicio siguen ocupadas

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uzv2
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Con una medida de ocupación en las tres estaciones de servicio que pertenecen a la empresa Migliaro y Compañía, cuyos trabajadores están afiliados al sindicato del ramo, nucleados en el ramo de los metalúrgicos, la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramos Afines, dio a conocer a través de un comunicado de prensa la situación que a su entender, provocó la medida de ocupación, y que justifican legalmente como extensión del derecho de huelga, establecido en la Constitución de la República.
    En ese sentido, es que los trabajadores pusieron en conocimiento de la población que desde el pasado día sábado 13, a partir de las 11 de la mañana ocupan las tres estaciones de servicio de la firma mencionada,  adjudicándole a los responsables de la empresa Migliaro y Compañía, “el incumplimiento” del convenio salarial vigente – según sostienen en el comunicado-  es que llegaron a decidir adoptar esta medida para forzar una instancia de negociación con la patronal.
    Los trabajadores añaden que dicho convenio incluye un “aumento salarial a partir del mes de noviembre del año  2009”.
    Aunque además, solicitan el cese desde la parte empresarial del “ataque y provocación constante hacia la organización gremial”. En ese sentido, estiman que en base a esto, es que se vieron “obligados a ocupar nuestros puestos de trabajo”.
    Más allá de todo, “reivindican” sus “derechos” y exigen “el respeto como seres humanos”, así como también al cumplimiento de las leyes vigentes”.
    Los trabajadores que mantienen las tres estaciones de servicio de esta empresa, de sello ANCAP, en régimen de ocupadas, en el comunicado dado a conocer el fin de semana, sostienen que “hasta el momento no ha existido por parte de la empresa, voluntad alguna de solucionar este problema”.
    Por lo tanto, manifiestan que mantendrán sus “medidas de lucha” y en ese aspecto, es que convocan a toda la población “a manifestar su solidaridad de la manera que crea más conveniente en cualquiera de las estaciones de servicios ocupadas”.
    Sostiene asimismo el gremio de los trabajadores que esperan la participación de los legisladores, del Intendente de Salto, de los ediles, y de los diputados del departamento para que concurran a interiorizarse sobre “la situación por la que atraviesan más de cuarenta familias que se están viendo afectadas”. Y subrayan que las estaciones ocupadas son las que están ubicadas en: avenida Luis Batlle Berres y Enrique Amorim, ruta 3 kilómetro 491.500 y Uruguay y Santos Errandonea.
    n
    INCONVENIENTES
    Según pudo saber EL PUEBLO, con el feriado largo de carnaval se registraron algunos inconvenientes con los turistas que arribaban a una de las estaciones de servicio ocupadas cuando fueron a cargar combustible, ocurrió en la estación ubicada en las inmediaciones de la zona de El Chircal.
    Los turistas se manifestaron en algunos casos disconformes por la falta de atención, aunque en otros casos hubo voces de aliento, según se dijo a este diario.
    EXPECTATIVA
    DE LA EMPRESA
    Por su parte, uno de los representantes de la empresa Migliario & Compañía, Luis Acosta, dijo a EL PUEBLO que por el momento “no formularía ningún tipo de declaraciones sobre este tema”. Ya que decidieron “esperar una audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo en Montevideo, y hasta que el Ministerio no se expida, nosotros no vamos a opinar”, dijo.
    Además señaló que “cuando tengamos alguna respuesta del Ministerio (de Trabajo) con mucho gusto brindaremos la información. Pero en este momento no es conveniente y no queremos hacerlo, porque queremos que el Ministerio se expida en forma imparcial”, dijo Luis Acosta Zunini, representante de la empresa al ser consultado por EL PUEBLO.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uzv2
    Liliana Castro Automóviles