Está depositado el dinero para que los trabajadores de la ex Citrícola Salteña cobren lo adeudado

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/laws
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Luego de varios años de lucha…

“Hace un rato se acaba de firmar la transferencia de bienes de Citrícola Salteña a Frutura, por lo tanto hace un rato también que Frutura depositó lo que tenía que depositar, el resto de la deuda y por lo tanto los trabajadores vamos a estar cobrando lo adeudado”: eran estas las textuales palabras que transmitía a EL PUEBLO en la jornada del lunes el Presidente de la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Uruguay, Juan Carlos Albano.

Liliana Castro Automóviles

Cabe recordar que del total de la deuda que se mantiene con los trabajadores, se había pagado hasta el momento solo un porcentaje, por lo que la lucha para cobrar la totalidad correspondiente data de varios años.

Hace menos de un mes (edición del martes 7 de febrero), Albano decía a este diario que “la deuda no es de Frutura, ya que Frutura hoy no tiene nada a su nombre, porque no se pudo escriturar todavía”, y explicaba que no se había podido escriturar correctamente todo, debido a las desprolijidades administrativas y burocráticas de la empresa anterior.

Pero esta realidad ahora cambió, lo que es motivo de satisfacción, alivio y alegría para los cientos de trabajadores que aguardaban cobrar sus haberes atrasados.

Puntualmente, esto era lo que este lunes en horas de la tarde comunicaba Juan Carlos Albano a EL PUEBLO:

“En el día de hoy se nos comunicó que se efectuó lo que estábamos esperando, que era la transferencia de los bienes de la ex Citrícola Salteña a Frutura. O sea que finalmente se logró firmar el traspaso de los bienes, hoy Frutura tiene todos estos bienes a su nombre”.

Dijo entonces que “esto implica, además de que nos da la tranquilidad a todos los trabajadores de que nuestro empleador que es Frutura, ya cuenta con todo a su nombre y que ya se afianza, y que ya quedan todos por el piso algunos rumores que podrían estar surgiendo de que Frutura podría si no salía el negocio volverse o levantar vuelo, ahora la empresa ya es propietaria. Pero por otro lado se realiza, Frutura realiza, el pago de lo que quedaba para pagar por la venta. Esto implica que los trabajadores estaríamos cobrando los primeros días de marzo ya que LIDECO, o sea la Liga de Comercio que era la que estaba en la sindicatura de Citrícola Salteña, nos terminaría de pagar el porcentaje que nos había asegurado que nos iba a pagar”.

Y expresó finalmente: “quiere decir que los trabajadores estaríamos recibiendo en estos días de marzo el pago de los créditos post concursales que LIDECO se había comprometido a pagar”.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/laws