Escuela Nº 60 de Agronomía premiada con “Tus ideas valen”

0
3
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/u1qr
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En el marco de la segunda edición del concurso “Tus ideas valen”, organizado por el consorcio Pantalla Uruguay, dirigido a las escuelas rurales de todo el país, la Escuela Nº 60 de Agronomía del departamento de Salto resultó premiada tras la participación en dicha instancia.
Jorge Morales, Maestro director de dicha institución, señaló que cuando se enteraron del concurso, de inmediato se plantearon con los alumnos de 4to., 5to. y 6to. año, la posibilidad de participar de la iniciativa. Es así que entre los alumnos y docentes comenzaron a idear la propuesta, la cual se presentó tiempo atrás.


El pasado viernes se entregaron las mochilas equipadas con útiles escolares y libros para el próximo año lectivo para todos los alumnos. Dicha premiación se otorga en dos partes, primero la entrega de las mochilas y segundo el aporte económico como resultado de la subasta de Pantalla Uruguay que en este caso, será la del mes de diciembre de 2023 según se estableció a través del sorteo entre todas las instituciones ganadoras.
Sobre el contenido del dibujo con el que concursó y ganó la escuela, Morales dijo que fue “tratar de solucionar los problemas de inseguridad que sufren algunos establecimientos rurales y en la ganadería”, sobre todo teniendo en cuenta “la presencia de predadores y jaurías de perros” y toda la problemática que esto genera, tema que se estaba profundizando durante todo el año en las clases. En tal sentido, en busca de generar herramientas que permitan contrarrestar este flagelo, los alumnos encontraron posibles soluciones usando la tecnología vigente y con ello, el manejo de drones, las aplicaciones para teléfonos celulares, sensores de movimiento entre otros, que quedaron plasmados en el dibujo y su posterior presentación, acompañado de un video explicativo y de un texto buscando brindar mayores detalles al consorcio.
La Escuela Nº 60 de Agronomía hoy cuenta con un total de 26 alumnos, distribuídos en 2 grupos, uno inicial hasta 3er. año y otro el cual realizó la presentación del proyecto.
Más allá de valorar el premio, Morales destacó la oportunidad brindada por Pantalla Uruguay, que genera un enorme trabajo entre los diferentes alumnos y la comunidad que permite desarrollar todos aquellos temas importantes que se trataron a lo largo del año. “Fue una idea brillante que nos permitió trabajar en grupo, elaborar los papelógrafos y borradores de la idea, los textos, el video y de esa manera cumplir con los requisitos que el consorcio nos pedía”.
¡Felicitaciones!

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/u1qr
Liliana Castro Automóviles