Escuela 126 realizará colecta anual el próximo miércoles

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ft4t
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0


    El próximo miércoles 8 de junio la Escuela Nº 126 realizará la colecta anual.

    Liliana Castro Automóviles

    Por este motivo realizó ayer una rueda de prensa para anunciar los detalles de la misma.

    Estuvieron presentes la directora; Graciela Castillo, e integrantes de la comisión fomento; Norberto Sagnol, Martha Ferrari, Rosario López y Karen Darreche.

    La colecta se realizará el miércoles próximo y estará a cargo de estudiantes de todos los liceos que estarán  debidamente identificados.

    Recorrerán casa por casa desde las 9 a las 12 horas y en la zona de Don Bosco, San Martín, Saladero, lo harán por la tarde ya que estarán a cargo chicos del IPRU y de la Obra don Bosco.

    Es importante destacar la colaboración de toda la población puesto que este es el único beneficio que recibe anualmente esta institución.

    PARA CONTRIBUIR

    CON LAS OBRAS

    El año pasado se intentó recaudar fondos para un proyecto de construcción en la escuela, pero el objetivo no se alcanzó. Este año se pretende recaudar dinero para la construcción de una rampa de acceso al edificio ya que hay muchos niños con discapacidad automotriz, y la construcción de un baño en el tercer sector, que está ubicado en un nivel diferente al igual que los demás niveles.

    LA ESCUELA

    La Escuela Especial Nº 126 es una escuela que atiende a niños con trastornos en el desarrollo, es una escuela pública y es la única en el interior del país, hay otra en Montevideo que atiende esta patología.

    Tiene 17 años de existencia, ha crecido mucho ya que cuando empezó atendía a 5 niños, ahora son 69, doce de los cuales ya están integrados en escuelas comunes que es la finalidad de esta institución.

    Cuenta además con un psicólogo institucional cuyo honorarios financia la Comisión de Fomento. El profesional atiende a los docentes, puesto que los maestros tienen que estar muy fortalecidos para trabajar con este tipo de alumnos. Se explicó.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ft4t