back to top
lunes, 12 de mayo de 2025
9.4 C
Salto

«Es la noche soñada en que el orgullo nos junta»

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5yjb

«El Club de Fútbol Fuenlabrada es un club de fútbol ubicado en la ciudad de Fuenlabrada, Comunidad de Madrid (España). Fundado en 1975 y juega en la Liga Smartbank de España. Se fundó en 1975 gracias a la fusión del Club de Fútbol San Esteban, fundado en 1971 y la Agrupación Deportiva Fuenlabrada creada en 1974.12 La nueva entidad ocupó el estadio municipal de La Aldehuela y su primer presidente fue Juan Francisco Polidura. Comenzó a jugar en las categorías regionales y, en paralelo al despegue económico de la localidad, fue subiendo categorías hasta que en la temporada 1985/86 certificó el ascenso a Tercera División. Subió a Segunda División «B» en la temporada 1993/94 en la que quedó segundo en la temporada regular y ganó su grupo de promoción empatado a puntos con el Bergantiños F. C. pero con mejor diferencia general de goles»


Vale la pena rescatar un poco de historia, porque se trata del club a donde jugarán ALAN ARANDA Y LUKAS GONZÁLEZ, los dos jugadores de River Plate.
Suman 18 años en cada caso. Se sumarán a la categoría sub 19 en aquel equipo hispano
Desde los 10 años Alán y Lukas a los 11, para sumarse al Baby Fútbol de la entidad del Asilo.
Ayer a la noche, la Comisión Directiva de River convocó a la prensa. Ricardo Rodríguez y Emilio Ochoa, establecieron una referencia puntual, en función del histórico caso: desde River Plate dos jugadores con destino a España.
«Fueron más de un año de esperas, de gestiones, también de incertidumbre, por todo lo que fue pasando. La pandemia postergó los pasos, pero desde un contratista como Freddy Giacosa que asumió con notable adhesión todo lo vinculado a las dos transferencias, se puede pasar a la información oficial. Que los dos se van a España y queda la chance de un tercer jugador de River Plate en unos meses más».

CUESTIÓN DE ORGULLO
Los familiares directos que no faltaron a la cita, colaboradores de la causa de River Plate, los dos gurises para hablar después de la ilusión que los iguala y tanto desde Ricardo como de Emilio, el «orgullo riverplatense que nos junta». Pero también una puntualización, «desde el momento que convenimos los pases por un año, sin que el club tenga beneficio económico. O sea, no trabamos y posibilitamos la chance de los dos. Para todos es una apuesta. Ni que hablar. Podemos o no tener en el futuro retorno económico, porque el hecho es saber que respuesta tendrán en la cancha. En River maduramos esta decisión. La compartimos y la sostenemos».

CON SALTO Y CON URUGUAY
Los gurises historiaron sus trayectos. Porque en el caso de Alan no solo que llegó a la Primera de River Plate en edad adolescente, sino que fue pieza clave en selecciones juveniles de Salto. Lukas, fue convocado para una combinación celeste que jugó el Campeonato Sudamericano de la categoría y de último, uno más en la Sub 20, aunque finalmente la pandemia determinó la suspensión del certamen continental. Pero tanto uno como otro, más allá de los 18 años, trayectos de experiencia enriquecedora.
Para Ricardo Rodríguez, a partir del anuncio, «es la noche soñada, porque ya no hay obstáculos para que Lukas y Alan puedan viajar. Y no dejamos de hablar del orgullo riverplatense, porque simplemente es el que tenemos».

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5yjb