back to top
jueves, 3 de julio de 2025
10.5 C
Salto

Enviaron a la cárcel a un hombre por robar celulares tras dañar la puerta de un local y luego venderlos

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/cp7e

Un hombre fue a prisión luego de haber sido el protagonista del robo y daños contra un local comercial de la zona céntrica. El sujeto, con antecedentes penales, utilizó la ayuda de un hermano menor de edad para poder dar el golpe, en horas de la madrugada del lunes.
Fue localizado por la policía y se pudo destrabar este hecho luego de que el hombre confesara la autoría, la justicia actuó y ahora el delincuente volvió a prisión.
DE MADRUGADA
Fue en horas de la madrugada del pasado lunes 21, cuando un hombre mayor de edad, caminaba junto a otros dos menores de edad, uno de ellos era un hermano suyo, a quienes utilizó para cometer un robo.
El hecho ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en el local de ventas de celulares que está ubicado sobre la calle Treinta y Tres próximo al cruce con Uruguay.
Allí, el sujeto utilizó a los menores de campana, y él forzó la puerta de vidrio hasta que logró romperla, haciendo la misma un estallido que llamó la atención a las personas que viven en las inmediaciones. Ingresó rápidamente al local y pudo robar dos equipos de telefonía celular. Por investigaciones realizadas por funcionarios de la Seccional Primera de Policía, el autor de este hecho pudo ser identificado y se procedió a su detención en su propia casa.
Al ser trasladado hasta la dependencia policial de marras, el individuo fue interrogado donde confesó haber sido el autor del robo y del daño al local comercial.
Interrogado dijo que a uno de los equipos de telefonía celular lo vendió en 800 pesos a un vecino suyo, mientras que al otro equipo robado lo vendió y con el dinero se compró una moto, marca Mondial, que fue incautada por la Policía.
Con él fue detenido otro sujeto mayor de edad y dos adolescentes, menores de edad.
En las actuaciones, además de la moto que había sido comprada por esta persona, también pudieron ser recuperados los dos teléfonos celulares. En ese sentido, el Juez de Feria dispuso la libertad de uno de los mayores detenidos y de los dos menores de edad que habían sido involucrados.
Pero luego de ser conducido ante el juez de feria el autor confeso  los hechos, la Justicia dispuso el procesamiento y prisión de quien fue identificado como Ernesto Ramón Rodríguez Vargas, por un delito de hurto especialmente agravado.
Esta persona posee un antecedente de prisión por rapiña dictado por el juzgado letrado de Bella Unión. Ahora volvió a la cárcel y está alojado en el establecimiento carcelario de nuestra ciudad.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/cp7e
- espacio publicitario -Bloom