Entrega de premios del concurso de fotografías antiguas y charla sobre la historia de la fotografía

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qr7s

    La Intendencia de Salto, junto al Centro de Fotografía de Salto (CdFS), invitan a la actividad que se realizará este jueves en el marco del Día Mundial de la Fotografía.

    En la oportunidad, el fotógrafo Marcelo Cattani brindará una charla sobre la historia y evolución de la fotografía con el título «De Niépce a Instagram».

    Cattani señaló que la propuesta es «repasar la historia desde 1839, año en que el gobierno francés anunció el lanzamiento el daguerrotipo, proceso de fotografía desarrollado por Louis Daguerre a partir de los primeros ensayos hechos por Joseph Niépce, hasta llegar al presente, donde la imagen tiene cada vez más adeptos».

    Además, se realizará la exposición y entrega de premios y menciones del Concurso de fotografías antiguas de Salto, convocatoria que reunió imágenes muy valiosas que cuentan historias de nuestro departamento desde fines del siglo XIX hasta mediados de la década de 1970.

    La invitación es para este jueves 20 de agosto a las 19 horas en el Museo del Hombre y la Tecnología (Brasil esquina Zorrilla de San Martín).

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qr7s