EN MERINO AUSTRALIANO, EL CAMPEÓN SUPREMO ES DE LA MAGDALENA Y JOSÉ M. TONNA

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dru8

Con calificaciones a cargo de Juan Manuel Gonzalez, este viernes la Sociedad de Criadores de Merino Australiano renovó las cocardas de los grandes campeones del Prado.

Según Gonzalez, la pista se vistió de excelentes ejemplares de la raza, con filas que mostraron las mejores cualidades del Merino, mucha lana, destacados vellones y animales muy pesados.

GRAN CAMPEON Y CAMPEON SUPREMO P.I.

El animal que se coronó como Campeón Supremo y mejor vellón pedigree, es un carnero, que siendo borrego también obtuvo los mismos títulos en la exposición 2021, con una destacada finura de 15,8 micras y un peso de casi 130 kilos, lo que reafirma que aún, siendo un animal pesado, se puede mantener la finura en un excelente vellón. 

DIEGO OTEGUI

Para el principal de La Magdalena, el buen desempeño obtenido en la pista con la premiación de varios animales, confirma el gran trabajo de la cabaña. Sobre el Campeón Supremo 2021 y 2022, un carnero que lo comparte con José María Tonna, es un animal muy bueno, que mantiene todas sus líneas, con una destacada finura y calidad de lana muy importante. Agregó que los destacados ejemplares van a seguir en la cabaña y probablemente se presente en la expo Salto y algunos se puedan comercializar también en remates.

Agregó que la muestra fue muy justa, con excelentes animales en todas las categorías y filas, además de un jurado muy calificado nuevamente.

Otegui dijo que el mercado, hoy presenta una mayor demanda por lanas finas, donde se observan los mejores valores con mucha fluidez y firmeza, premiando el esfuerzo y el trabajo de los productores por afinar más sin perder el peso de los animales.    

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dru8