En la sede de la Agropecuaria se realizó ayer la charla “Controle la garrapata y ayude a disminuir residuos en las carnes uruguayas”

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z2a8

    En el marco de la campaña interinstitucional de transferencia de tecnología, extensión y difusión para productores sobre las buenas prácticas en el control de garrapata, en la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) realizó ayer la charla “Controle la garrapata y ayude a disminuir los residuos en las carnes uruguayas”, organizada por la AAS, conjuntamente con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y Centro Veterinario de Salto donde el Dr. Jaime Sanchís fue el encargado de exponer sus conocimientos sobre el tema.
    La charla surgió a raíz de los problemas surgidos con los residuos en carne, y en este sentido-según explicó Sanchís a EL PUEBLO; el MGAP conjuntamente con el Plan Agropecuario, elaboraron estas charlas que se desarrollaron en todo el país, inclusive en nuestro departamento ya se realizaron en Belén, en Valentín y en Carumbé.
    HAY QUE CUIDAR
    LOS PRODUCTOS
    El profesional indicó que la garrapata es bastante difícil de controlar y hay años como este y el año pasado, “que hizo una explosión y se nota (en los productores ) la preocupación, sumado a que cada vez tenemos más resistencia a los productos utilizados para el control de la garrapata, y entonces cada vez hay menos productos que funcionan”.
    Sanchís agregó que los productos que tienen los productores a disposición son los mismos y teniendo en cuenta que productos nuevos no hay, y en menos de 10 años la industria no va armar un producto nuevo “hay que tratar de cuidar los que hay”.
    En el marco de la charla se recordó qué es la garrapata, qué pérdidas ocasiona, se indicó también qué tratamientos hacer tratando de disminuir los avances de la resistencia; que es el tratamiento generacional, que a cada generación de garrapata le apliquemos un producto diferente.
    RESISTENCIA
    Sanchís dijo que está descrito que los parásitos van a generar resistencia a cualquier producto que se les presente a la larga o a la corta y si no los utilizamos bien, o no somos precavidos, con eso lo que hacemos es acelerar el proceso para que aparezca la resistencia, por lo tanto para evitarlo se debe ser responsable con el uso de los productos y siempre tener en cuenta los residuos en carne que es un problema que Uruguay empezó a tener ahora.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z2a8