El río llegará hoy a 15,80 mts., hay alerta naranja hasta la noche

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/322u
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    El último comunicado oficial emitido por el Comité Departamental de Emergencias que fue remitido a nuestro medio indicaba que a las 21 horas de ayer, la altura del río Uruguay, frente al Puerto de Salto, era de 14 metros con 90 cm. Hicieron saber que según lo informado por la represa de Salto Grande,  las aguas llegaron a los 15, 30 cms. manteniéndose estable durante la pasada madrugada hasta esta mañana.
    Y debido a que hubo precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas en la cuenca media y alta del Río Uruguay no se descarta que hoy, deba aumentarse la altura del río, llevándolo cincuenta centímetros más, alcanzando así una altura de 15,80 centímetros.
    Por esta razón el Comité reitera a todos los vecinos que habiten por debajo de los 15 mts 80 cms preparar su evacuación, de esta manera se podrá realizar en forma más ordenada y con menores riesgos. Las familias evacuadas que no tengan sitios de permanencia  serán  ubicadas en los lugares que el Comité ha solicitado a diversas instituciones del medio, donde se provee de alimentos, seguridad y cobertura sanitaria y se realiza relevamiento por el equipo de asistente sociales.
    Todo pedido de ayuda debe diligenciarse a través del  911. El número de evacuados en horas de la noche de ayer superaba las 800 personas.
    Se informó asimismo que tanto la prefectura como la policía están realizando recorridas permanentes por las zonas en las que se ha procedido a la evacuación, para dar mayor tranquilidad a los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares. Mientras tanto el nivel de advertencia meteorológica advierte que existe una alerta naranja hasta la medianoche de mañana jueves.
    Según indicó la UTE se continúan realizando tareas para habilitar el servicio de energía a las viviendas que se encuentran habitadas y que por razones de seguridad, a criterio de UTE,  vieron interrumpido el suministro de energía.
    PRECAUCIONES
    La dirección de UTE solicita a los vecinos cuyas viviendas están en riesgo de ser inundadas, que informen la situación a la oficina comercial. Se procura prevenir accidentes causados por la energía eléctrica.
    La Dirección de Salud a su vez reitera que no debe hacerse baños en el agua de la crecida. Existen riegos de contraer infecciones o encontrarse con elementos extraños.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/322u
    Liliana Castro Automóviles