El Partido Nacional hizo el lanzamiento de la Lista 2004 que agrupa a todos los sectores que acompañaron a Larrañaga

    0
    1
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t3jq

    Anoche, en las instalaciones del Hotel Concordia, se realizó el lanzamiento de la Lista 2004 del Partido Nacional que postula la reelección a la Cámara Baja del diputado Rodrigo Goñi. En la oportunidad, quien presidió la conferencia de prensa que debió sustituir al acto que estaba previsto y que debió ser suspendido por las inclemencias del tiempo, fue el senador Eber Da Rosa, en su condición de secretario general de Alianza Nacional.
    LAS LISTAS
    DE LARRAÑAGA
    La Lista 2004 está conformada por las ocho agrupaciones que acompañaron a Jorge Larrañaga en las elecciones internas del Partido Nacional del pasado 28 de junio. Se trata de “un acuerdo político electoral que lógicamente acompaña la fórmula Lacalle – Larrañaga y que tendrá un representante de todas las agrupaciones de lo que es la plancha a diputado”.
    La Lista 2004 se compone por Alcides Flores (Lista 2010), Eduardo Supparo (Lista 80), Miriam Sessarego (Lista 9001), Marcela Rivero (Lista 252), Carlos Artigas De León (Lista 200), César Panizza (Lista 3), Gustavo Coronel (Lista 10) y Rodrigo Goñi (Lista 92), según el orden en que fueron presentados.
    GRANDEZA
    Y RENUNCIAMIENTO
    El senador Da Rosa expresó la razón de su presencia en Salto. “Estamos aquí esta noche para acompañar a los compañeros de Alianza Nacional del departamento de Salto que están hoy lanzando la Lista 2004, la lista que identifica a Alianza Nacional oficialmente en todo el país y que aquí en Salto es posible también en mérito a un gran esfuerzo que todos estos compañeros han hecho”.
    “Quiero significar también -agregó- el hecho que Salto fue uno de los primeros departamentos en todo el país en el que sus dirigentes se pusieron de acuerdo para articular una solución común, una lista única. Y digo esto porque muchas veces esto no es fácil de conseguir”, lo que para Da Rosa implica “de parte de los dirigentes, mucha grandeza y mucho renunciamiento”.
    POR LA SENDA DE WILSON
    Quien será el compañero de fórmula de Goñi en la 2004, Gustavo Coronel, comenzó su breve participación teniendo palabras de recordación a las enseñanzas de Wilson Ferreira Aldunate. “Gobernabilidad para el país a partir de un partido ordenado, de un partido que también tenga gobernabilidad hasta en sus más chicas expresiones departamentales”. “La Lista 2004 tiene que ser -continuó, y va a ser, una lista positiva, de construcción, que va a aportar a un gobierno del Partido Nacional que le tendrá que brindar propuestas, ideas y por sobre todo, renovación”, aseguró.
    UN MONTÓN DE IDEAS
    Finalmente cerró la conferencia de prensa el diputado Goñi. “No venimos como grupo político, ahora en la Lista 2004, a decir que somos los mejores, pero sí venimos a decir que tenemos un montón de ideas… creemos que lo que tenemos que expresar más claramente es que somos un partido que va a venir no en contra de nadie sino a favor de un país mejor” lo que según Goñi no es fácil, porque “cuando decimos que somos un partido que queremos que aquello que nos diferencie sea el esfuerzo, el trabajo, la vocación por superarnos, eso creo que nos está marcando diferencias”, sostuvo.
    PROPUESTAS
    PARA SALTO
    Goñi fue consultado por EL PUEBLO respecto a las propuestas concretas que presentaría a los salteños en busca de su reelección al Parlamento. “Nos parece que -anunció- rápidamente tenemos que ir a una educación en valores, algo que la sociedad ha ido perdiendo, se han ido trastocando valores. Finalmente hoy, el maestro ya no es maestro a veces, sino que pasa a ser apenas un apéndice de alumnos que tratan de dominarlo, y otro tanto puede ocurrir con los profesores. Falta de respeto, de educación, hay allí todo un decaimiento que son pequeñas cosas y pueden parecer menores, pero cuando uno las va sumando, terminan en estas cosas que estamos viendo que ocurren en la sociedad”.
    “Queremos también impulsar en Salto una ciudad universitaria o la ciudad de la educación al norte del río Negro, por lo menos”, agregó.
    “En el apoyo a los sectores productivos, sobre todo los que son de menor escala -remarcó-, creemos que allí tiene que haber una focalización mucho mayor. La reforma tributaria en ese aspecto ha sido durísima, ha castigado mucho y lo siente muchísimo el productor chico”.
    Además, Goñi afirmó que “tienen que haber medidas de fomento de captación de inversiones. Si nosotros queremos descentralizar, tenemos que ir rápidamente a un incentivo de medidas. Por ejemplo, al parque agroalimentario, vamos a proponer la creación de una zona franca” porque “Salto está en una ubicación espectacular para el desarrollo de una zona franca de servicios con temas industriales, vamos a tratar que el gobierno nos apoye”, aseveró. También hizo referencia al estado deplorable de la ruta 3, lo que deberá resolverse si se pretende hacer llegar turistas a Salto.
    “En el famoso tema de los recursos de Salto Grande, (debe haber) una reinversión clara de parte de esas rentas”, fueron algunas de las propuestas enumeradas y que están a consideración de los salteños.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t3jq