Podes hablar?
“Puedo hablar. Aunque en esto del fútbol, uno elige con quien hablar”.
-O sea, que elegís con quien hablar.
“No hay problemas con EL PUEBLO. Lo hice antes y lo hago ahora. Pero uno tiene ese derecho. De elegir con quien hablar. Yo tengo ese derecho”.
-Hay cosas que te molestan. Está claro.
“A todos nos molestan, determinadas cosas. Por ejemplo, hay quienes sostienen que Chaná tiene todo para responder y se hablan determinadas bondades del plantel. Y la verdad, tengo problemas por todos lados”.
-¿Un poco de todo?
“Se volvió Coqui Paz a Artigas. Los lesionados que tengo y no juegan. Se complica. Tengo el equipo más o menos resuelto. Pero me falta el plantel. Algunos dicen lo que no es, cuando Chaná es el tema. El tema es este: las complicaciones que no me faltan. Las que tengo”.
-¿Pese a todo crees?
“Se que es difícil. Pero ojo, Chaná va a dar todo. Esto que quede claro. Tenemos una chance y por esa chance nos vamos a jugar. Sí o sí”.
-Y Universitario enfrente.
“Está en zona de liguilla. Entonces, ¿cómo no reconocer que es uno de los mejores equipo del medio y que tiene un jugador desnivelante como Fernando Pintos y una dupla que tiene años de conformación?. Pero más allá del rival, claro que creo en Chaná. Ese también es mi derecho”.
**********
¿ENTONCES,
QUE APOSTAR?.
El puntaje de Chaná en el Acumulado. Menos que el año pasado. Es cierto. Pero a falta de cinco fechas, está en pie. No admite la resignación. Valida la creencia que todavía puede. Que todavía es tiempo. Que no hay porque arriar ninguna bandera. El Chaná de CARLOS CASTRO. Uno más en la discusión. Ahora lo tiene a Universitario enfrente. Tanto en juego. Tanto!.
**********
-Eso del rival de turno.
“Lo que siempre se dice en estos casos, respecto a que al rival hay que respetarlo. Bueno… a Universitario lo respetamos. Pero también decimos que hay que ganarle, porque es el único resultado que sirve si queremos alentar alguna chance. Sabemos la que nos vamos a jugar. No faltará la última gota del esfuerzo. Por eso hablaba de darlo todo. Lo hablamos con el plantel, porque esto también es un tema de conciencia. Determinar lo que está en juego. Lo que es posible. Si tenemos una chance, es posible”.
-Pero hablaste de las complicaciones en cadena….
“Claro, desde el momento que son hechos concretos. No lloro ni me quejo. Tenemos problemas de integración ni somos el tercero en la tabla. Pero figuramos entre quienes tienen posibilidades. ¿O eso no es así acaso?”
-Las lesiones duelen.
“Frente a Salto Uruguay por ejemplo. Con Robert Olivera fue una cosa y sin Robert Olivera, otra muy distinta. Cada jugador tiene su influencia. No soy yo quien va a negar la importancia que el “Gato” tiene en Chaná”.
-¿La sensación que íntimamente no te falta la ilusión a cuestas?
“La tengo. Por supuesto que la tengo. Pero además, es una cuestión de fe en que se puede. Si la hubiese perdido, realmente ya me hubiese ido. Pero soy de los que sostengo que frente a determinados contratiempos, uno tiene que resistir y quedarse si está convencido. No me fui por eso, porque a pesar de algunos pesares sigo creyendo en la chance de Chaná”.
-Pero le tiene que ganar a Universitario.
“Bien que lo sabemos. Y sabemos la que no jugamos. Eso es claro”.
**********
Nacional 42, Salto Uruguay 34, Ferro Carril 33, Universitario 30, Ceibal 29, River Plate 26… y Chaná 25. El lote pretendiente. El lote que no admite rendición de tipo alguna. Los 25 de Chaná. Y tampoco se rinde.
-ELEAZAR JOSE SILVA-