El gran Campeón Angus es de “el puesto” de Nazario Irrazabal

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mcvn




El Reservado Gran Campeón fue para José María Bentancur Cortabarría y el Tercer Mejor Macho de Hector Mario Eugui Bonetto. Fueron dos días excepcionales en cuanto a la calidad de los animales, esto no afloja y cada vez se hace más duro, más competitivo” señaló el Ing. Luis Carrau Gallinal, presidente de la raza.


Angus cerró su actividad de juras en la Expo Prado con una pista de altísimo nivel, llena de animales y tribunas colmadas de público. Con el Ing. Andrés Peñagaricano como jurado, el Gran Campeón Macho de la cabaña El Puesto en sociedad con Francisco Calvelo correspondió al Box 270, un ejemplar Senior. El Reservado Gran Campeón, con el Box 246 es un Dos Años Mayor y el Tercer Mejor Ejemplar con el Box 226, un Junior.
NAZARIO IRRAZABAL (Hijo) El propietario del Gran Campeón señaló que sienten una gran alegría por el fallo del jurado porque fue un gran campeonato. “Esto cada día se pone más difícil y reconforta haber ganado entre tantos toros buenos que había”. Entre otras cosas, dijo que el gran campeón es un toro senior que tiene buena cabeza, muy clasudo, con buena delantera, muy largo y carnudo con una culata muy importante y muy prolijo en sus líneas por arriba y abajo. Para finalizar, dijo que “siempre venimos con muchas expectativas y felizmente este año se nos dió”.
ING. ANDRÉS PEÑAGARICANO Quien fue el encargado de impartir justicia en la pista, comentó que en dos días la raza mostró animales muy destacados, muy funcionales para nuestros sistemas de producción. Agregó que se desplazan bien, tienen correctas estructuras. En machos cuidamos mucho el tema prepucios, circunferencia escrotal, delanteras suaves, y en hembras, muy femeninas con ubres correctas, “la verdad es que hay muchísimos animales muy buenos en el Angus uruguayo”. En definitiva, en el momento de elegir al ejemplar Supremo, Peñagaricano dijo que se inclinó por la vaca parida, un animal muy femenina como reflejo de la base de la raza
ING. LUIS CARRAU GALLINAL El presidente de la Sociedad de Criadores Aberdeen. Angus de nuestro país destacó que cada vez que el jurado iba a entregar algún premio señaló que esto no afloja y cada vez se pone más duro, lo que quiere decir que lo que venía, era mejor de lo que había visto anteriormente. Para Angus es una gran alegría y un orgullo tener tanta cantidad de animales buenos de altísima calidad genética. En definitiva, una pista rodeada de muchísimo público muy entusiasta, tanto criadores, ganaderos comerciales y muchísimos amigos. Finalmente señaló que fueron dos días donde verdaderamente fue una fiesta para la raza ya que esto promueve, difunde, se compara la genética y el trabajo extraordinario del jurado.   

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mcvn