El domingo llega Maia Castro, la cautivante voz joven montevideana, con su nuevo repertorio

    0
    1
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/daa4
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    El domingo 8 de noviembre en el Teatro Larrañaga, a la hora 21:30, se presentará Maia Castro, una joven artista que comenzó su carrera como solista en el año 2004; pero viene siendo parte de la movida musical uruguaya desde el año 1995. En su recorrida artística se distingue el ser integrante desde sus quince años de la Antimurga BCG, ser nominada a mejor voz del carnaval en 1996; parte de Todo por el Blues de Radio X FM; integrar bandas de rock como Malena Morgan (junto a Herman Klang y Gustavo Pena, El Príncipe) y Plaza Sésamo/Antena, con quienes edita discos.
    A partir del año 2005 presenta su propio espectáculo en diversos escenarios de Montevideo y del interior del país. Desde su comienzo como solista no se han detenido las presentaciones en vivo, teniendo en el último año y medio más de 50 presentaciones y siendo vista por unas 3500 personas.
    En el año 2006 le es entregado por la Revista Sábado Show del Diario El País el Premio Iris, en reconocimiento a su labor artística y a su espectáculo. Ese mismo año obtiene el apoyo del FONAM para grabar su primer disco, que es editado por Bizarro Récords en junio de 2007.
    El espectáculo en vivo que ha venido presentando en diversos escenarios del país, se ve plasmado en este primer disco solista. Es conformado por versiones propias de tangos clásicos -y otros no tanto-, temas de Alfredo Zitarrosa, J.A. Jiménez, Fernando Cabrera y la versión milonga de La Bestia Pop.
    El nuevo disco de MAIA CASTRO contiene 14 canciones, con temas de su propia autoría como “Lluvia Inerte”, “Milonga Renga” y versiones de otros artistas como “Cerrar los ojos” de Lisandro Aristimuño, “Al Vacío” de No te va gustar, “Soledad”de Jorge Drexler y “Blues de la Artillería” de Los Redondos.
    El disco cuenta con la participación de los músicos Horacio Di Yorio (Productor artístico y Piano), Mauro Carrero (Guitarra), Martín Ibarburu (Percusión), Enrique “Checo” Anselmi (Baby Bass), Pablo “Chamaco” Abdala (Percusión), Roberto de Bellis (Contrabajo), Leonel Gasso (Bandoneón) y Mario Gula (Violín).

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/daa4
    Liliana Castro Automóviles