Hoy 3 de mayo se celebra instaurado por la UNESCO el Día Mundial de la Libertad de Prensa, aspecto fundamental en la vida del periodista
En este día especial para el trabajo periodístico, el Círculo de Periodistas de Salto recuerda a los cientos de periodistas en todo el mundo que pierden la vida cumpliendo con su trabajo o que son permanentemente amenazados por expresar la verdad de la información, muchas veces “escondida” por los intereses políticos o empresariales.
A su vez pide una reflexión a los medios de comunicación, que muchas veces “no pueden” expresar libremente sus pensamientos y tienen dificultades para decir lo que se siente.
Salto no es la excepción, y hay periodistas que han expresado sus dificultades para decir lo que sienten, opinar y fomentan el debate constructivo que lleve a generar la diversidad de puntos de vista y una información clara y veraz para la gente.
Un país sin libertad de prensa, es un país en camino a la pérdida de su propia identidad.
Poder informar los verdaderos hechos que ocurren a diario en nuestro medio y contribuir al esclarecimiento de situaciones que no corresponden, es la mejor forma de vivir y reivindicar la democracia.
“Que nadie apague nuestra voz, que es la voz de la gente”
Círculo de Periodistas de Salto
Daniel Spinelli
Presidente
Horacio Pérez
Secretario