«La vida del barrio, es el club»

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5srs
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    El caso de El Tanque. Viniendo para quedarse. El Tanque… el de su gente

    «No tenemos más de 80 socios registrados. Ahora, que quede claro, cuando necesitamos colaboración para El Tanque, no son 80, es todo un barrio.
    Eso es lo bueno que vamos teniendo, cuando uno habla con la gente y comprueba que El Tanque los mueve en la emoción y que este momento del equipo es un orgullo, porque somos un club joven que busca afianzar su nombre y no pasar de largo. Nosotros decimos que la vida del barrio, es el club».
    ************
    Esa última certeza desde el presidente Juan Ferreira, da la tónica justa de lo que El Tanque va significando para sus hinchas. Esos mismos que son parte de la misión colectiva, porque no todo nace y termina con el equipo en la cancha, jugando para ganar, y alcanzar el protagonismo que lo distingue.
    Tanto el presidente del club, como Sergio Benelli, el delegado, admiten un punto de partida: la condición de amateur de El Tanque donde la cooperativa es la que funciona,

    EL LABURO POR LA CAUSA

    Liliana Castro Automóviles

    En cada fin de semana, los recursos que se acumulan para contemplar el presupuesto y como las recaudaciones «nos tienen a los saltos, se hace la colecta también para pagar en la Liga. El dinero sale de la gente, del barrio. Por eso decimos que el Burton es el que responde y la vida del barrio es el club. El que sabe de la realidad de El Tanque, no puede decir lo contrario: es peso sobre peso. El plan de finanzas está siempre a la orden del día y el laburo por la causa no falta».

    LA CONTINUIDAD DEL DT

    Con El Tanque se plantea una situación de hecho que no es menos que significativa. Marcelo Pintos, pasó los cinco años de conducción técnica en el equipo mayor. No solo que es el estratega, sino un colaborador más de la causa. No es el único componente de esa familia, que suma su entrega, su querer, y sus sueños también.
    Desde Juan Ferreira y Sergio Benelli, el pensamiento se unifica, «porque más allá del rendimiento del equipo subiendo o bajando, nunca pasaría por la cabeza de ninguno de nosotros el cambio de técnico. Marcelo conoce bien la interna del club, como razona cada jugador….¡los conoce de memoria!»

    POR UNA AVENTURA CAMPEONA

    Los 36 puntos de El Tanque en la tabla de posiciones de la «B». Una verdad inapelable en el horizonte inmediato: si rescata los seis puntos pendientes, expreso a la «A» por primera vez en la historia. No le tendrá que rendir cuentas a nadie y menos a las matemáticas.
    Ese mismo Barrio Burton es el que paladea la aventura campeona. Más que nunca, encendido de fe-bravura-convicción colectiva. El Tanque reconoce su recetario y el horizonte no se limita. Hasta luce abierto, de par en par. Y con el Burton para acompasar. Casi una religión.

    -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5srs