El Agrim. Guillermo Minutti será compañero de fórmula Felipe Mutti, candidato a Intendente del F.A. recibe el apoyo del MPP que se fraccionaría en 2 candidaturas

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wu4i

    En la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa en una de las sedes céntricas del Frente Amplio convocada por el Movimiento de Participación Popular, en el marco de la campaña de las elecciones municipales del próximo 9 de mayo.
    El principal motivo de la convocatoria fue anunciar en la palabra de la dirigente del MPP Nelly Rodríguez, sobre la resolución del sector de apoyar la candidatura a la intendencia de Salto por el Frente Amplio del constructor Felipe Mutti. Tema que podría traer aparejado algún inconveniente a la interna del MPP local pues como se sabe, la Agrupación Arerunguá, cuyo principal referente es el edil Daniel Cattani, respalda la candidatura a la intendencia del comunista Daniel Dalmao.
    EL PUEBLO pudo dialogar con el dirigente de la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, Lista 888, y candidato a intendente de Salto a las pocas horas de dicha conferencia de prensa donde comenzó reflexionando sobre los alcances de los anuncios formulados por el MPP local.
    “El MPP nos anunció –comenzó diciendo Felipe Mutti- el día anterior que quería hacer una conferencia de prensa para poner en conocimiento público el apoyo a la candidatura propuesta por la Lista 888 en mi persona. Eso ocurrió hoy (lunes) a la mañana, nosotros los acompañamos y bueno, vamos a trabajar juntos”.

    – ¿Cómo se llega a este apoyo del MPP a su candidatura?
    – En realidad, esto viene a ser la culminación de una cantidad de coincidencias de hace ya un tiempo, en la cual venimos trabajando en la búsqueda de un acuerdo desde el momento en que nosotros votamos al senado del MPP en las elecciones nacionales, y bueno, esto es un poco la culminación de esos acercamientos que fuimos teniendo desde hace un tiempo y que hoy se concreta con este apoyo.
    – Se aprovechó la oportunidad para anunciar que su compañero de fórmula para la intendencia de Salto será Guillermo Minutti.
    – Creo que ellos lo han evaluado y que nosotros además les confirmamos con tiempo que nosotros estábamos para llevar la fórmula Mutti – Minutti. Entonces, ellos (por el MPP) evaluaron eso y también apoyan esa propuesta.

    – ¿Cuáles son las bases de este acuerdo?.
    – Nosotros vamos a tener una coordinadora que va a empezar a trabajar entre todos los grupos que apoyan la candidatura, donde vamos a analizar el programa de gobierno que se estará discutiendo al nivel del Frente (Amplio). Lo que ya hemos resuelto es que cada grupo va a marcar sus votos con sus listas y por lo tanto, buscar la mayor cantidad de ediles posibles, cada uno de los grupos con sus listas. No va a haber lista única sino que cada grupo marca sus votos con una candidatura única. Esto lleva a que tengamos una programación de actividades de trabajo que vamos a hacer en conjunto en las cosas que coordinemos para hacer, de repente algún acto masivo de todos los que apoyan la candidatura. Y por otro lado, cada agrupación va a tener su trabajo particular buscando de tener la mayor cantidad de votos posible para tener una buena bancada.
    – ¿El apoyo a su candidatura es de todo el MPP?. La pregunta viene al caso porque existe un grupo dentro del MPP que en estos momentos se encuentra respaldando la candidatura de Daniel Dalmao.
    – Bueno, según la declaración que hicieron ellos esto es el apoyo oficial del MPP Departamental.

    – ¿O sea que sería el apoyo de todo el sector?.
    – Ahí está.
    – ¿Cómo sigue ahora la historia?.
    – Nosotros ahora estamos esperando que el 29 (de enero) en el Plenario (Departamental del Frente Amplio) se aprueben las grandes líneas de un programa de gobierno departamental en la cual vamos a tener que trabajar cada uno de los candidatos, y que además también se apruebe el 29 el compromiso entre los tres candidatos de cómo va a ser la campaña, y luego pasaremos a la Convención (Departamental del Frente Amplio) del 5 de febrero. Esos son los pasos que estamos esperando.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wu4i