El remate de la Comisión de Planificación
Los delegados de Salto Nuevo, Salto Uruguay y Nacional, no eludieron como hecho tan real y positivo, las consagraciones «naranjeras» en el Campeonato del Interior. Pero tanto Javier Suárez, Daniel Schiavi y el Ing. Francisco Cano, despertaron a la preocupación de presente y de futuro. Después de todo, a menos de dos meses de la conclusión del año y es por eso que el propio Javier, hizo moción «para que de aquí en más sesionemos todos los lunes, buscando ganar el tiempo perdido».
Recordó que la última sesión del Consejo Superior se verificó el 21 de setiembre «y hay demasiadas cosas por verse, desde lo económico a lo deportivo».

MIRANDO ABAJO
No es la primera vez que el presidente de Salto Uruguay apunta la mira a las Divisiones Juveniles, transfiriendo a un plano secundario el fútbol de Primera División. Se aventuró a pronosticar un 2021 sombrío para el país, «porque se profundizarán los efectos de la pandemia y las instituciones no estarán al margen del impacto».
Sin embargo cuando solicitó la palabra, Francisco Cano (Nacional), evitó ingresar en terrenos laterales. Fue directo a la médula, «porque algo o mucho se tiene que decidir. Los clubes necesitamos determinadas definiciones. No podemos no tener ninguna señal de futuro».
El dirigente fue acumulando aspecto sustantivos de cara a una temporada, donde lo inherente a DT, jugadores, inicio del tiempo previo, etc, implican alguna certeza.
SIN PÚBLICO ES INVIABLE
Los tres mencionados directivos y alguno más para exponer cierta reflexión en esa línea, pero la mayoría permaneció al margen del intercambio argumental. A su vez, ninguno de los neutrales reflejó ideas. Por lo menos, no la revelaron. El hecho es que además, todo parece estar sujeto a la realidad sanitaria del país, en medio de una pandemia vigente y con rebrotes perceptibles.
Se dejó en claro que «jugar el Campeonato Salteño de Primera División sin público, es inviable». Lo mismo acontecerá a nivel del Torneo del Interior, edición 2021: si no se habilita el ingreso de aficionados nada será posible y el telón caerá irreversiblemente.