Dos escolares salteños conducirán el informativo de Televisión Nacional el próximo domingo 16

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sqmw

    Dos niños de la Escuela Nº 81 Enrique Amorim conducirán el informativo de Televisión Nacional que se emitirá a las 9 de la mañana el domingo 16 de agosto de 2009. Se trata de parte de la programación especial que ese día, el del Niño, se ha estado preparando desde la señal televisiva estatal.
    Sofía Gómez y Emiliano Menoni, conforman parte de los talleres de expresión y teatro que lleva adelante Ricardo González Vetey en el citado centro escolar. Hace poco  menos de un mes, los chicos fueron invitados a participar de un casting que se realizó en el Ateneo de Salto, cuyo objetivo era la selección de quienes integrarían el plantel infantil que funcionará el 16 en la emisión diaria de Televisión Nacional. La semana próxima pasada, Sofía y Emiliano fueron convocados, siendo los únicos dos escolares del interior del país, y durante una jornada compartieron las vivencias de funcionamiento de un Canal de Televisión. Las pruebas se realizaron y todo se encuentra listo, a partir de los ensayos exigidos, para poner en marcha la programación del Día del Niño.
    Sofía tiene 11 años y concurre al 6º Año “A” de la Escuela 81, en tanto Emiliano tiene 8 años y es alumno del mismo centro en 2º Año B.
    González Vetey destacó la trascendencia de los talleres de expresión que se llevan adelante en la Escuela “donde el objetivo no es formar actores, sino el de ayudar a formar a través de una nueva herramienta para que el niño se integre con sus compañeros y con la sociedad; que puedan recrear el diálogo hasta con su propia familia. Son herramientas de expresión que los niños aplican en su vida cotidiana y en su comportamiento ante los demás. Estas formas de expresión deben ayudarlo a imaginar una vida mejor y proveerlos de las palabras necesarias y lo oídos imprescindibles para encontrar los caminos que le permitan conquistar esa vida mejor”.
    Sin dudas, la experiencia de Sofía y Emiliano será representativa del conjunto de esfuerzos en actividades que día a día se realizan en las Escuelas del país, entre maestros y padres, fomentando y solidificando la calidad de la educación primaria.
    El 16, a las 9 horas, estos niños salteños, se mostrarán en un homenaje a la inocencia y al conocimiento adquirido lúdicamente, y sus compañeros y la sociedad, podrán apreciarlos en su plenitud.
    Una gran experiencia que Sofía y Emiliano sabrán llevar adelante.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sqmw